Reemplazo de perno de solenoide de válvula del actuador de posición del árbol de levas

Los propietarios de algunos modelos Encore GX 2020 y Trailblazer 2021 equipados con el motor de 1.3L (RPOT L3T) pueden notar un RPM inestable del motor en marcha en vacío y un Indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) iluminado.

También se puede establecer cualquiera de los siguientes DTC: P0011 (Desempeño del sistema de posición del árbol de levas de admisión), P0014 (Desempeño del sistema de posición del árbol de levas del escape), P0016 (Posición del cigüeñal – Posición del árbol de levas de admisión no plausible), P0017 (Posición del cigüeñal – Posición del árbol de levas del escape no plausible), P05CC (Desempeño del sistema de posición del árbol de levas de admisión de arranque en frío) y/o P05CE (Desempeño del sistema de posición del árbol de levas de escape de arranque en frío).

Estas condiciones pueden deberse a que el perno del solenoide de la válvula del actuador de posición del árbol de levas se atasque internamente cuando el aceite del motor está caliente. Los pernos del solenoide de la válvula del actuador de posición del árbol de levas de admisión y escape (Fig. 25) deben reemplazarse si ocurren estas condiciones.

CONSEJO: Estas reparaciones se aplican sólo a los vehículos de los clientes. Consulte el Boletín #20-NA-151. Para vehículos en el inventario del concesionario, consulte A202304840-01: Actualización de servicio – Adhesión del perno central de la válvula de control de aceite del actuador del árbol de levas.

 

Fig. 25

 

Antes de retirar la cubierta del árbol de levas, se debe retirar el imán del actuador de posición del árbol de levas (admisión/escape). (Fig. 26, imán de admisión) Si se retira o instala la cubierta del árbol de levas con el imán del actuador instalado, la protuberancia del perno del solenoide de la válvula del actuador de posición del árbol de levas se puede romper debido a la interferencia con la cubierta.

 

Fig. 26

 

Consulte el boletín #20-NA-151 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Jeff Kropp

Sonido de gorjeo desde la parte trasera del vehículo
Tubo de escape con forma para evitar un contacto bajo