Rueda reluctora del sensor de velocidad de salida deslizante

Algunos modelos ATS 2016-2019 y modelos Camaro 2016-2020 equipados con transmisión manual de 6 velocidades (RPO M13) pueden tener una luz indicadora MIL Revise el motor iluminada y el DTC P17A2 (Deslizamiento de embrague de la transmisión detectado) se puede establecer en el Módulo de control del motor (ECM). Estas condiciones pueden ser el resultado de que la rueda reluctora del sensor de velocidad de salida se deslice en el eje debido a un par de apriete inadecuado de la tuerca del eje de salida.

Retire el sensor de velocidad del vehículo de salida y use una herramienta pequeña para hacer palanca ligeramente sobre la rueda reluctora del sensor de velocidad. Si la rueda reluctora se mueve, instale una nueva arandela de empuje y tuerca de la brida del eje de salida y apriete de acuerdo las especificaciones. Si la rueda reluctora no se mueve, consulte la Información de servicio correspondiente para continuar con el diagnóstico.

Para instalar una nueva tuerca y arandela de empuje de la brida del eje de salida, primero retire el eje de impulso de dos piezas. Instale el Accesorio de sujeción J-45012 (Fig. 9, #1) y retire la tuerca de la brida del eje de salida (Fig. 9, #3) y la arandela de empuje. (Fig. 9, #2)

 

Fig. 9

 

Instale la nueva tuerca y arandela de empuje de la brida del eje de salida. Apriete la tuerca a 145 Nm (107 lbs-pie.)

Consulte el boletín #20-NA-153 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Ann Briedis

Sonido de traqueteo frontal en velocidades de carretera
Sonido de estallido bajo acelerador ligero