Sonido de traqueteo de compuerta levadiza o vidrio levadizo

Algunos modelos Tahoe, Suburban y Yukon 2021 pueden tener un sonido de traqueteo en la parte trasera del vehículo. El sonido puede provenir de la compuerta levadiza o del vidrio levadizo.

Hay varias áreas a revisar en busca de posibles reparaciones de la compuerta levadiza o el vidrio levadizo.

Pasadores de bisagra – Abra el vidrio levadizo y revise los sujetadores en C en los pasadores de bisagra. El sujetador en C debe estar en la ranura exterior (Fig. 13, #1) para la bisagra del lado del conductor y la ranura interior (Fig. 13, #2) para la bisagra del lado del pasajero. Si un sujetador en C no está en la ranura correcta, retírelo y vuelva a instalarlo en la ranura correcta.

 

Fig. 13

 

Cubiertas de lengüeta del desempañador – Revise las cubiertas de la lengüeta del desempañador de la ventana trasera (Fig. 14, #3) en busca de traqueteo. Si las cubiertas están sueltas, vuelva a conectarlas en posición.

 

Fig. 14

 

Sujetadores del alerón trasero – Con el vidrio levadizo abierto, verifique que todos los sujetadores que sujetan el alerón al vidrio levadizo (Fig. 15, #4) estén correctamente apretados. Consulte la Información de servicio correspondiente para conocer las especificaciones correctas de par de apriete.

 

Fig. 15

 

Abertura del seguro del vidrio levadizo – Aplique GM Super Lube a la abertura del seguro del vidrio levadizo (Fig. 16, #5) usando un cepillo pequeño.

 

Fig. 16

 

Sello de vidrio levadizo – Revise el sello del vidrio levadizo para asegurar que esté asentado adecuadamente sobre la brida de la compuerta levadiza. (Fig. 17, #6)

 

Fig. 17

 

Movimiento de la compuerta levadiza – Con la compuerta levadiza cerrada, empuje la parte inferior de la compuerta levadiza. Si la compuerta levadiza tiene movimiento hacia adelante/hacia atrás, ajuste la placa de protección de la compuerta levadiza 1.0 mm hacia adelante. (Fig. 18, #9) También verifique que la placa de protección esté centrada en la abertura del seguro de la compuerta levadiza. Consulte la #PIT5768 para conocer el procedimiento para ajustar la placa de protección.

 

Fig. 18

 

Después de realizar estas reparaciones, verifique que se haya corregido el sonido de traqueteo.

Seguro de vidrio levadizo – Si el sonido de traqueteo sigue presente después de realizar todos los demás ajustes y el sonido se ha aislado en el vidrio levadizo, retire el seguro del vidrio levadizo y haga una ranura en los orificios de montaje de 1.5mm para mover el seguro hacia adelante. (Fig. 19) Consulte la #PIT5768 para obtener información adicional.

 

Fig. 19

 

– Gracias a Jim Will

Aislador de escape diesel Duramax ya no está en producción
Desinstalación de cubierta de protección exterior Corvette