Actualización de acceso de cofre de Corvette

Recientemente se envió una actualización inalámbrica (OTA) para el Corvette 2020 que cambió la calibración del Módulo de control de la carrocería (BCM) para abrir el cofre o la cajuela delantera (Fig. 2) utilizando el transmisor de entrada remota sin llave (transmisor de llave), así como el botón de acceso al cofre en la puerta del conductor. La actualización de software cambia la funcionalidad de los botones.

 

Fig. 2

 

Transmisor de llave

Para abrir el cofre después de la actualización usando el transmisor de llave, el botón de liberación del cofre (Fig. 3) se debe presionar y liberar una vez y después presionarse y mantenerse presionado por segunda vez. Si el botón no se mantiene presionado en la segunda presión del botón, el cofre no se abrirá.

 

Fig. 3

 

Botón de liberación de cofre interior

Para abrir el cofre después de la actualización usando el botón de liberación del cofre en la puerta del conductor (Fig. 4), el botón se debe mantener presionado hasta que el cofre se abra. La transmisión también debe estar en Park (estacionamiento). Se debe escuchar un sonido audible cuando se suelta el seguro del cofre. Si presiona y suelta rápidamente el botón, no se activará la liberación del cofre.

 

Fig. 4

 

Cierre del cofre

El cofre no es lo suficientemente pesado como para asegurarse bajo su propio peso. El cofre permanecerá abierto hasta que la placa de protección se empuje dentro del seguro. Al cerrar el cofre, coloque la placa de protección del cofre en el seguro y luego presione sobre el borde delantero del cofre hasta que el seguro haga clic dos veces.

Una vez que se haya actualizado el BCM, el conductor recibirá las siguientes advertencias y alertas cuando el cofre no esté completamente cerrado y asegurado:

  • El icono de cofre entreabierto en el grupo de instrumentos se iluminará y el Centro de información del conductor (DIC) mostrará un mensaje de que el cofre está abierto. La velocidad del vehículo se limitará a 26 mph.
  • Un timbre audible inicial sonará una vez.
  • Cuando el vehículo está en Drive (conducción) y se mueve a más de 3 mph, sonará un timbre persistente.

 

El propietario puede aceptar e instalar la actualización OTA o se puede programar el servicio del vehículo en el concesionario para recibir la actualización del software.

 

– Gracias a Jeff Strausser

El detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 se envía ahora como Herramienta esencial
Aislador de escape diesel Duramax ya no está en producción