Expulsión de tarjeta SD de navegación adecuada

Se puede mostrar un mensaje de Error de tarjeta SD en la pantalla de infoentretenimiento si la tarjeta SD de navegación se expulsa incorrectamente de la ranura de la tarjeta (Fig. 12) en modelos Buick Encore, Enclave; Cadillac XT4, XT5, XT6; Chevrolet Blazer, Camaro, Silverado 1500, Silverado 2500/3500, Traverse; GMC Acadia, Sierra 1500, y Sierra 2500/3500 2020 equipados con sistema de Información 3.5 con navegación integrada (RPO IOU, IOT).

 

Fig. 12

 

La tarjeta SD se debe expulsar correctamente, de forma similar a como se expulsa una unidad flash adecuadamente de una computadora, para retirar la tarjeta de la ranura de la tarjeta sin afectar el desempeño del sistema de navegación.

 

Proceso de expulsión de tarjeta SD

  1. En la pantalla de infoentretenimiento, toque la parte inferior de la página de Inicio cerca del indicador de Notificaciones (número en círculo), si está disponible. El número indica el número de las notificaciones actuales. Si no se muestra un número de notificaciones, toque el área central de la pantalla, a la derecha de la Bandeja de aplicaciones. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

  1. La página de Notificaciones aparecerá mostrando que una tarjeta SD está instalada. Toque el símbolo de Expulsión. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

  1. Se mostrará un mensaje “Still ejecting SD card…” (Expulsión de tarjeta SD en curso…) en la pantalla. (Fig. 15) La tarjeta se puede retirar de la ranura de tarjeta cuando se muestre el mensaje “Safely Ejected” (Expulsado correctamente).

 

Fig. 15

 

Si la tarjeta SD no se expulsa adecuadamente, la tarjeta puede no ser leída por el sistema de navegación la siguiente vez que se use el sistema. Si se escribe cualquier cosa en la tarjeta cuando se retira, existe el riesgo de que pueda ocurrir una corrupción de datos permanente.

En algunos casos, el daño puede resultar en que el sistema no navegación no pueda leer la tarjeta o la respuesta del sistema puede ser lenta. También es posible que el daño puede no ser evidente de inmediato y que pueda haber errores sólo en datos de mapa específicos, tales como duplicación de calles en vistas de mapa particulares. Estos tipos de errores sólo se verán cuando conduzca en un área mostrada en el mapa con los datos afectados.

Dependiendo de los datos que estén corruptos, el mensaje Error de tarjeta SD puede aparecer o no. La corrupción de datos sólo se puede reparar al reemplazar la tarjeta SD.

 

Diagnóstico de errores de tarjeta SD

Cuando diagnostique un mensaje de error de tarjeta SD en un sistema de navegación, siempre verifique que el interruptor de Lectura/Escritura en el lado de la tarjeta esté en la posición correcta. Si el interruptor está en la posición Sólo lectura/bloqueado (abajo), se puede mostrar un mensaje SD Card Error (error de tarjeta SD). El interruptor se debe colocar en la posición Escritura/desbloqueado (arriba hacia los contactos de la tarjeta).

Además, verifique que el software de radio (programación USB) esté actualizado y que la tarjeta SD no se haya intercambiado desde otro vehículo. Las tarjetas SD son específicas de VIN.

Durante el diagnóstico, siempre revise los boletines más recientes y consulte el documento de la Información de servicio Falla de sistema de navegación (y Errores de tarjeta SD).

 

– Gracias a Jeremy Richardson

Actualización de herramienta de servicio y desenergización de batería EV EL-50332
Cambios de medidor de presión de aceite del motor basados en necesidades del motor