DTC P0708 establecido en el Módulo de control de la transmisión

Algunos modelos CT4, Camaro, Escalade, Tahoe, Suburban, Yukon, Silverado 1500, Sierra 1500, Express, y Savana 2020 equipados con una transmisión automática 8L45, 8L90, 10L60, 10L80, o 10L90 (RPO M5M, MF6, MI1, MI2, MI4, M5U, MQD, MQB, MQE) pueden tener una Luz indicadora de falla (MIL) Revise el motor iluminada y el DTC P0708 (Alto voltaje de circuito de sensor de rango de transmisión 1) establecido en el Módulo de control de la transmisión (TCM).

Si estas condiciones están presentes, pregunte al cliente si el motor ha estado arrancando lentamente o no arranca en absoluto mientras intenta arrancar el vehículo. Además, revise los datos de instantánea en GDS2 respecto al DTC P0708 para determinar si el voltaje de sistema era bajo cuando se estableció el código.

Si el voltaje del sistema era bajo en los datos de instantánea o si hay un problema con el arranque del vehículo, cargue la batería y realice una prueba de batería. Si la batería falla la prueba de batería, reemplace la batería, borre el DTC y realice una prueba de conducción del vehículo. Si el código no se vuelve a establecer, no se necesitan reparaciones adicionales.

Si no se encontraron problemas con la batería, monitoree el rango de datos del sensor de rango de la transmisión, que debe indicar entre 7 y 93 por ciento. Después de conducir el vehículo para incrementar la temperatura del fluido de la transmisión a la temperatura de operación, revise para ver si la lectura del sensor de rango de la transmisión está entre 7 y 93 por ciento.

Si la lectura del sensor de rango de la transmisión no está entre 7 y 93 por ciento, desconecte y vuelva a conectar el pasante al conector del arnés del motor. Si la condición regresa después de volver a conectar, reemplace el arnés interno pasante de la transmisión. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

– Gracias a Terry Neuendorf y Mark Gordon

 

 

Importancia de usar los sujetadores correctos
Apagar Modo de transporte antes de entrega de nuevo vehículo