Consejos para instalar ruedas de accesorios LPO

Al instalar juegos de rueda de accesorios de Opción de producción limitada (LPO) obtenidos a partir de su ADI local (Fig. 4), se requiere la programación del Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) como parte de la instalación de la rueda.

 

Fig. 4

 

Es importante no omitir el procedimiento de programación durante el proceso de instalación. Las ruedas de accesorios LPO tienen una etiqueta de ‘banda de muñeca’ roja en uno de los rayos de la rueda como recordatorio que una programación TPMS es necesaria. (Fig. 5) La mano de obra para el procedimiento de programación se incluye como parte del procedimiento de instalación del accesorio.

 

Fig. 5

 

GM recomienda usar la herramienta de TPMS y RF EL-52545 para realizar el procedimiento de programación.

 

La herramienta EL-52545 usa la comunicación de reprogramación de TPMS para escribir identificaciones directamente en el Módulo de control de la carrocería (BCM) por medio del Conector de enlace de diagnóstico (DLC) para ayudar a incrementar el éxito y calidad de los procedimientos de reprogramación. Mientras la herramienta esté colocada en la llanta adecuada, no se puede programar un sensor incorrecto, lo que reducirá en gran medida el problema común de programar un sensor extraviado en un vehículo cercano. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Antes de entregar el vehículo al cliente, asegúrese de revisar que no haya DTC establecidos y que la luz de TPMS en el grupo de instrumentos no esté iluminada.

 

Nuevos sensores de SUV 2021

Los vehículos SUV Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 ofrecen juegos de rueda y llanta de accesorios de 22 pulg. que requieren un sensor TPMS diferente que el sensor usado en las camionetas Silverado y Sierra 2020. Si los sensores TPMS no se pueden programar después de la instalación, asegúrese que el ensamble de la rueda tenga los sensores TPMS correctos.

Para identificar el sensor correcto para estos vehículos, busque una marca de identificación en el cuerpo del sensor.

Los vehículos SUV Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 usan la nueva arquitectura eléctrica de Plataforma Inteligente de Vehículo (VIP). El sensor, No. de parte 84653994, se identifica con un “4” impreso en el cuerpo del sensor. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Los modelos Silverado y Sierra 2020 usan el sistema eléctrico de Arquitectura Global ‘A’. El sensor, No. de parte 84413357, se identifica con un “4C” impreso en el cuerpo del sensor. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Ambos tipos de sensor usan el mismo cuerpo de sensor, de forma que se ven iguales. Sin embargo, no se pueden intercambiar. Asegúrese de ver la identificación correcta antes de instalarlos. La herramienta EL-52545 no reconocerá el sensor 4C de una camioneta de tamaño completo si está instalado en un modelo SUV 2021.

 

– Gracias a Mike Waszczenko

Prueba y diagnóstico de terminal correcta
Actualización de envoltura de cofre de vinilo Camaro 1LE