Diagnóstico de desempeño de tubo de protección del sensor de partículas en suspensión establece un DTC falso

El diagnóstico de desempeño del tubo de protección del sensor de partículas puede establecer un DTC P1488 falso (Alto voltaje de circuito de temperatura del sensor de partículas) en algunas camionetas Silverado y Sierra 2020 equipadas con el motor diesel Duramax 3.0L (RPO LM2). El indicador de falla (MIL) Check Engine (Revisar el motor) puede estar iluminado.

Si el vehículo tiene el DTC P1488 establecido, verifique si el sensor de partículas está suelto en el tubo de escape. Si el sensor de partículas está suelto, siga los diagnósticos en la Información de servicio correspondiente.

Si el sensor de materia en partículas está correctamente apretado y se establece el DTC P1488, pruebe el escape respecto a fugas con el Detector de fugas de diagnóstico de humo eléctrico GE-52250.

Repare cualquier fuga conforme sea necesario y reemplace el sensor de materia en partículas.

Si la junta que se muestra tiene una fuga (Fig. 23), es posible que la abrazadera haya tocado fondo antes de que se aplicara suficiente carga de la abrazadera a la junta. (Fig. 24) La abrazadera debe reemplazarse si existe esta condición.

 

Fig. 23

 

Fig. 24

 

Consulte la PIP5748A respecto a información adicional.

 

– Gracias a Robert Bastien

Potencial fuga de aceite desde empaque del portador del árbol de levas
Pantalla de visión nocturna verde pixelada