Códigos DTC establecidos en el TCM

Algunos vehículos Corvette 2020 pueden tener un Indicador de falla (MIL) Check Engine (revise el motor) iluminado y un mensaje de potencia del motor reducida en el grupo de instrumentos sin problemas de desempeño perceptibles. Los DTC P1967 (Desempeño de seguridad de mensajes de datos en serie 1) y/o P1968 (Desempeño de seguridad de mensajes de datos en serie 2) pueden establecerse en el Módulo de control de la transmisión (TCM).

Siga los diagnósticos para estos DTC en la Información de servicio apropiada. Si hay otros DTC establecidos en el TCM, primero diagnostique esos DTC.

Si sólo se establecen los DTC P1967 o P1968, no solicite un reemplazo del TCM (Fig. 21) conforme a la PIP5703 (Restricción del TCM). Realice los procedimientos de limpieza pares e impares en GDS2 y una programación rápida de servicio de la transmisión. Después de completar estos procedimientos, reevalúe la condición.

Estas condiciones no son un problema de desempeño con el TCM o el ensamble de la transmisión. Actualmente se está evaluando una actualización de software.

 

Fig. 21

 

Respecto a información adicional, consulte la PIP5757.

 

– Gracias a Steve Schipansky

Diagnóstico de medidores inoperativos, problemas de comunicación que establecen códigos DTC
La nueva versión del Catálogo Electrónico de Partes Global de GM ofrece múltiples mejoras, funciones de búsqueda