DTC P2101 establecido como histórico

El DTC P2101 (Desempeño de posición del actuador del acelerador) se puede establecer en el historial en algunos modelos CT5 2020-2021 equipados con el motor 2.0L (RPO LSY). Si se establece el DTC P2101, complete todos los diagnósticos publicados en la Información de servicio correspondiente para el DTC.

A menos que el procedimiento de diagnóstico en la Información de servicio lleve al reemplazo del ensamble del cuerpo del acelerador para el DTC P2101 histórico, no reemplace el ensamble del cuerpo del acelerador. (Fig. 17) Los ensambles del cuerpo del acelerador devueltos para análisis de la garantía se han revisado y probado y no se han encontrado problemas.

 

Fig. 17

 

El sistema de control del actuador del acelerador (TAC) es controlado por el módulo de control del motor (ECM), que determina la intención del conductor de acuerdo con la información de los sensores de posición del pedal del acelerador y calcula la respuesta apropiada del acelerador. El ECM logra la posición del acelerador proporcionando un voltaje modulado por ancho de pulso al motor del actuador del acelerador. El aspa del acelerador tiene un resorte en ambas direcciones y la posición predeterminada está ligeramente abierta. Cuando el ECM detecta una condición con el sistema TAC, el ECM puede entrar en un modo de potencia reducida del motor. El DTC P2101 se puede establecer si la batería del vehículo tiene poca carga o si el aspa del acelerador está atascada.

Si los diagnósticos de Información de servicio no aíslan una causa para el DTC P2101 establecido en el historial, borre el código y opere el vehículo en las condiciones necesarias para ejecutar el DTC.

Si el DTC P2101 no vuelve a establecerse, devuelva el vehículo al cliente.

Respecto a información adicional, consulte la PIP5756.

 

– Gracias a Robert Halas

Carga excesiva en luces de operación del remolque
Sonido de golpeteo del motor