Carga excesiva en luces de operación del remolque

Las luces de operación del remolque pueden iluminarse momentáneamente y luego apagarse o pueden parpadear cuando se conectan a los modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019. Cuando se opera un circuito de luces de operación de remolque con más de 7-8 amperes de consumo de corriente, las luces del remolque se iluminarán durante un segundo y luego se apagarán o, en los remolques con iluminación LED, las luces parpadearán aproximadamente una vez cada 10 segundos.

Estas condiciones pueden ser causadas por un remolque con luces de operación incandescentes que pueden tener un pico de corriente que excede los límites del módulo de control de luces del remolque (Fig. 14) para el flujo de corriente. En remolques con iluminación LED, el voltaje de monitoreo puede iluminar las luces LED incluso cuando la función de disuasión de robo del remolque no está activada.

 

Fig. 14

 

Las camionetas modelo 2019 equipados con el indicador de información del remolque (RPO U1D) utilizan el Módulo de control de iluminación del remolque K68 para controlar toda la iluminación del remolque a través de voltaje modulado por ancho de pulso (PWM). El Módulo de control de luz del remolque tiene una capacidad de manejo de corriente en el circuito de la luz de operación de aproximadamente 9 amperes. En un remolque con una gran cantidad de luces incandescentes, la corriente de entrada puede exceder los 20 amperes antes de volver a establecerse en alrededor de 8-9 amperes. Durante este período de corriente de entrada o “unión”, el módulo de control de luces del remolque identifica la corriente como una sobrecarga y entra en modo de protección.

Para las camionetas modelo 2020, se realizó un cambio para permitir 16 amperes de flujo de corriente continua al enrutar la corriente a través de un relevador interno en el módulo de control de luces del remolque. Los modelos 2019 se pueden modificar para que funcionen de la misma manera con el uso del software de diseño 2020 y una nueva clavija de las luces de operación en la clavija 25 utilizando el relevador interno para operar las luces de operación. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

La actualización requiere que se inserte un cable con terminal en la cavidad 25 del conector X1 del arnés del chasis. (Fig.16) El cableado conectado a la clavija 5 en el X1 deberá cortarse y volver a conectarse a la clavija 25. La terminal en la cavidad 5 permanecerá, pero debe cortarse en corte romo y sellarse con un empalme Duraseal de extremo cerrado para evitar la entrada de agua a través de la clavija 5.

 

Fig. 16

 

El software actualizado 2020 es administrado por el Centro de Soporte al Cliente de Techline (TCSC). Debe existir un registro de qué camionetas se han reprogramado y que se ha completado el procedimiento cubierto en el Boletín #20-NA-198. El software no funcionará con la configuración de producción del cableado. La actualización también cambia el parpadeo de detección de conexión del remolque de la iluminación LED de cada 10 segundos a cada 42 minutos. Si la disuasión de robo de remolque está activada en el perfil de remolque, los destellos seguirán ocurriendo cada 10 segundos, lo cual es por diseño y no se puede cambiar.

CONSEJO: Los problemas sobre el parpadeo excesivo de las luces LED cuando está estacionado en modelos 2020 también se pueden abordar con la misma actualización de software. La actualización no afecta la operación de la luz del sistema antirrobo del remolque. Sólo cambia la detección de conexión del remolque de una vez cada 10 segundos a una vez cada 42 minutos cuando no se selecciona la opción de disuasión de robo del remolque. Anteriormente, ambas selecciones producían destellos de luces cada 10 segundos con el remolque estacionado.

Para revisar el procedimiento de servicio para mover el circuito 2109 en el Módulo de control de luces del remolque de la cavidad 5 de X1 a la cavidad 25 de X1, y programar un nuevo software de SPS en el Módulo de control de luces del remolque, consulte el Boletín #20-NA-198.

 

– Gracias a David MacGillis

Condición de falla de encendido y ruido del motor
DTC P2101 establecido como histórico