Función de post-soplado de HVAC activada en la fábrica

La función de post-soplado ahora se activa desde la fábrica en los modelos Acadia (Fig. 12), Blazer, Bolt EV, XT5 y XT6 2021. Anteriormente, la función de Post-soplado estaba desactivada cuando el vehículo se entregaba al concesionario, pero se podría activar utilizando una herramienta de exploración.

 

Fig. 12

 

La función de Post-soplado seca el agua condensada en la superficie del evaporador al operar el motor del ventilador después que se apague el motor. Secar la superficie del evaporador ayuda a reducir el olor del sistema de aire acondicionado.

 

Operación de post-soplado

La función de Post-soplado operará el motor del ventilador por un periodo corto en baja velocidad hasta cuatro veces si se cumplen los siguientes criterios en los niveles especificados del sistema.

  • El vehículo debe estar apagado y bloqueado.
  • La temperatura de aire exterior debe exceder un nivel predeterminado
  • El compresor de A/C ha operado por una cantidad especificada de tiempo
  • El voltaje de batería debe estar en el rango normal

 

Es normal que la función de Post-soplado opere con el vehículo apagado y no causará daño al vehículo o sus sistemas. No es necesaria una reparación.

La desactivación o activación de la función de Post-soplado se puede realizar usando GDS2 (después de la actualización de software GWH#10) al seleccionar la función de Configuración de post-soplado de HVAC.

 

Olor de HVAC

Las causas más comunes de olores indeseables son:

  • Desechos en el calentador y evaporador de aire acondicionado y el módulo del ventilador.
  • Crecimiento microbiano en el núcleo del evaporador.

 

Además de activar la función de Post-soplado, los olores se pueden reducir revisando que la entrada de aire fresco está libre de desechos, el calentador y el evaporador de aire acondicionado y el drenaje del módulo del ventilador no estén bloqueados, y el filtro de aire del compartimiento de pasajeros esté en buenas condiciones.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Consejos de Techline Connect – Aprovechar al máximo la Aplicación Todo en Uno
Condición de falla de encendido y ruido del motor