Sensor de posición del cigüeñal y anillo reluctor dañados

Algunos modelos Encore GX 2020-2021 y Trailblazer 2021 equipados con el motor 1.2L (RPO LIH) pueden tener una condición de falta de arranque y los DTC P0335 (Circuito del sensor de posición del cigüeñal) y P0336 (Desempeño del sensor de posición del cigüeñal) establecidos en el Módulo de control del motor.

Si estas condiciones están presentes, verifique una posible fuga de aceite de la parte trasera del motor. La presión del cárter del motor puede haber aumentado a niveles anormales debido a una restricción interna en el canal de PCV de la cubierta de la leva, lo que hace que la tapa del alojamiento del sello principal trasero (Fig.16) se infle y haga contacto directo con el anillo reluctor del sensor de posición del cigüeñal.

 

Fig. 16

 

Retire y revise el sensor de posición del cigüeñal en busca de daños. Si el sensor de posición del cigüeñal no está dañado, continúe con los diagnósticos como se describe en la Información de servicio correspondiente.

Si el sensor de posición del cigüeñal está dañado, retire el anillo reluctor del sensor de posición del cigüeñal (Fig. 17) y revise el alojamiento del sello de aceite principal trasero. Si el anillo reluctor del sensor de posición del cigüeñal ha atravesado el alojamiento del sello de aceite principal trasero, puede haber contaminación de metal en el aceite del motor, lo que requiere el reemplazo del motor.

 

Fig. 17

 

Si el anillo reluctor del sensor de posición del cigüeñal no ha atravesado el alojamiento del sello de aceite principal trasero, reemplace el sensor de posición del cigüeñal, el anillo reluctor, el alojamiento del sello de aceite principal trasero y la cubierta del árbol de levas.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5761.

 

– Gracias a Robert Halas

Eliminación de cable de liberación de estacionamiento manual
Condiciones del arnés de cableado en el motor diesel 2.8L