Instale los nuevos enlaces de convergencia traseros antes de ajustar la convergencia trasera

Al dar servicio a la suspensión trasera en los modelos Cadillac SRX 2010-2016 y Saab 9-4X 2011-2012, la información de servicio se ha actualizado recientemente para requerir el reemplazo de los enlaces de convergencia traseros derecho e izquierdo si se necesita una alineación trasera. Los enlaces de convergencia originales no se deben ajustar. (Fig. 10)

 

Fig. 10

Una vez que se instalen los nuevos enlaces de convergencia traseros (Fig. 11) y se alinea el enlace ce convergencia trasero, no se debe volver a ajustar la convergencia trasera. Si la convergencia trasera requiere alineación más adelante, se deben instalar nuevos enlaces de convergencia traseros seguidos de una alineación de convergencia trasera. Cuando se reparan los enlaces de convergencia traseros, verifique siempre que las contratuercas de los enlaces de ajuste estén apretadas con la especificación de apriete adecuada.

 

Fig. 11

 

Ajuste de convergencia trasera

Después de instalar los nuevos enlaces de convergencia traseros, ajuste la convergencia girando el enlace de ajuste de la suspensión trasera hasta que se alcance la especificación adecuada. Consulte las especificaciones de alineación de rueda en la Información de servicio apropiada.

Los enlaces de convergencia traseros del proveedor están pre-apretados a 20 Nm (14 lbs-pie), no a la especificación de apriete final de 150 Nm (110 lbs-pie).

Sostenga el collar de ajuste con una llave de extremo abierto de 26mm (Fig. 12, #2) y verifique el apriete de la contratuerca usando un accesorio de llave de cruz de 26mm (Fig. 12, #1) en un torquímetro calibrado. Verifique el apriete jalando la manija del torquímetro. Apriete a 150 Nm (110 lbs-pie). Asegúrese de que las contratuercas estén correctamente apretadas.

 

Fig. 12

 

  • En el lado del conductor del vehículo, empuje el torquímetro hacia la parte trasera del vehículo en las contratuercas internas y externas (el enlace externo tiene roscas a la izquierda).
  • En el lado del conductor del pasajero, jale el torquímetro hacia la parte delantera del vehículo en las contratuercas internas y externas (el enlace externo tiene roscas a la izquierda).

 

Vuelva a verificar el ajuste de convergencia y reajuste las especificaciones de convergencia si es necesario.

 

– Gracias a Tom DiMambro

Actualización de software de la estación de batería de carga de diagnóstico ya disponible
Eliminación de cable de liberación de estacionamiento manual