Actualizaciones de Techline Connect y derechos de administrador local

Una de las preguntas más frecuentes sobre Techline Connect es por qué se requieren derechos de administrador para instalar y ejecutar la aplicación. La respuesta rápida es simple: Microsoft Windows 10 requiere derechos de administrador para instalar, ejecutar y actualizar los servicios y funciones que utiliza la aplicación Techline Connect. (Fig. 6) Es un tema de seguridad para instalar y actualizar la aplicación.

 

Fig. 6

 

Si un usuario no ejecuta Techline Connect como administrador, Techline Connect no puede actualizarse ni incluir parches para sí mismo, lo que podría provocar problemas graves, incluyendo bloqueos, ralentización e incapacidad para iniciar sesión o acceder a las aplicaciones. Techline Connect también requiere privilegios administrativos para actualizar la concesión de GDS2, lo que permite el uso de GDS2 fuera de línea. Por todas estas razones, es crucial que un usuario sea administrador de su PC o que Techline Connect tenga privilegios elevados.

En lugar de otorgar a los técnicos del concesionario todos los derechos administrativos locales, GM ha lanzado un proceso alternativo que se puede implementar en el concesionario que proporciona derechos elevados para ejecutar Techline Connect. El proceso alternativo permite que Techline Connect obtenga los privilegios elevados que necesita sin otorgar los mismos privilegios a todas las demás aplicaciones o al usuario. La implementación y el mantenimiento reales requieren utilidades de software de administración de privilegios de terceros. GM recomienda consultar con el proveedor de TI del concesionario para ver qué paquete usar o si el concesionario ya tiene instalado un software de administración de privilegios.

El resumen de alto nivel de derechos elevados en el siguiente proceso alternativo está destinado para ser informativo. (Fig. 7) GM no requiere que los concesionarios utilicen esta alternativa, ni respalda el software indicado en el proceso alternativo. Se invita a los concesionarios a investigar el proceso alternativo para determinar su impacto en sus sistemas y políticas actuales.

 

Fig. 7

 

Para obtener información adicional y pautas sobre la tecnología del concesionario, consulte las Pautas de infraestructura del concesionario más recientes.

 

– Gracias a Nate O’Rourke y Lisa Scott

GDS2 cambia de TIS2Web a Techline Connect
Actualización de software de la estación de batería de carga de diagnóstico ya disponible