Olor a combustible desde el compartimiento del motor

Se puede encontrar olor a combustible del compartimiento del motor en algunos modelos Encore GX 2020-2021 y Trailblazer 2021 equipados con el motor 1.3L (RPO L3T).

Realice una inspección de la bomba de combustible de alta presión (Fig. 13) y todas las líneas de combustible de alta y baja presión relacionadas. Si no se encuentran fugas en los componentes, agregue tinte para fugas del sistema de combustible al tanque de combustible y deje el motor en marcha en vacío durante cinco minutos.

 

Fig. 13

 

Revise el tubo de alimentación del riel de combustible de alta presión y las conexiones del inyector de combustible respecto a señales de fuga de tinte o de combustible. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Además, revise la tapa del extremo del riel de combustible en busca de señales de tinte o fugas. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Reemplace cualquier componente del sistema de combustible donde se encuentren fugas siguiendo los procedimientos de la Información de servicio correspondiente. El componente de espuma de cancelación de ruido del aislador del riel de combustible de inyección de combustible también debe reemplazarse si ha estado expuesto a los fluidos del motor. Confirme la operación correcta del sistema de combustible después de las reparaciones.

 

– Gracias a Raymond Haglund

 

 

Corrosión del conector del arnés del actuador de válvula de control del flujo de refrigerante
Reemplazo de seguro de cofre