El completamente nuevo Escalade 2021 presenta tecnología innovadora

Completamente rediseñado con tecnología avanzada y estilo icónico, el completamente nuevo Escalade 2021 ahora llega a los concesionarios Cadillac. (Fig. 1) Con innovadoras características como una pantalla de instrumentos de Diodo de emisión de luz orgánico (OLED) curva, un sistema de audio automotriz AKG y el sistema de asistencia al conductor Super Cruise más reciente, el vehículo Escalade 2021 agrega una nueva dimensión al mercado SUV de lujo de tamaño completo. Además de su extensa tecnología, el vehículo Escalade entrega dinámica de conducción mejorada y capacidades de pasajeros y carga significativamente mayores.

 

Fig. 1

 

Estilo elegante

El vehículo Escalade 2021 conserva el elemento de iluminación vertical característico de Cadillac, pero la nueva interpretación agrega un elegante faro horizontal. La característica de luz trasera alta vertical continúa pero agrega capas tridimensionales profundas y termina con grabados detallados. Las ruedas de veintidós pulgadas son estándar y refuerzan la apariencia audaz del Escalade.

Una carrocería deportiva, ofrecida por primera vez, se ajusta con una rejilla de malla negra y moldura negra a través del exterior. Los modelos De lujo y Premium presentan un acabado Galvano brillante, mientras que los modelos Platino complementan el rango con detalles interiores y exteriores únicos. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

El modelo Escalade sigue estando disponible en versiones de distancia entre ejes corta y larga. El vehículo Escalade tiene una distancia entre ejes de 211.9 pulgadas y hasta 94.2 pies cúbicos de espacio de carga, mientras que el Escalade ESV tiene una distancia entre ejes de 226.9 pulgadas y hasta 129.9 pies cúbicos de espacio de carga. Ambos modelos están disponibles con el completamente nuevo motor Duramax turbo-diesel de 3.0L o el motor V8 de 6.2L actualizado con Administración Dinámica de Combustible.

El modelo Escalade 2021 está diseñado y fabricado con la Plataforma de Inteligencia de Vehículo (VIP) deGM. La plataforma de comunicación de datos avanzada permite una capacidad y respuesta adicionales del sistema, una mayor capacidad de actualización del software del vehículo inalámbrica y una seguridad cibernética mejorada.

 

Opciones de motor de gasolina y diesel

El modelo Escalade está disponible con el nuevo motor Duramax Diesel de 6 cilindros en línea de 3.0L (RPO LM2) o el motor de gasolina V8 de 6.2L Generación 5 (RPO L87). Ambos motores presentan un sistema de paro/arranque para eficiencia mejorada.

El motor diesel turbocargado de 3.0L es parte de la familia de motores de Estrategia de Ajuste de Cilindro [Cylinder Set Strategy (CSS)], que ofrecen reducción de la fricción, peso y emisiones de escape, al mismo tiempo que ofrecen una economía de combustible que supera a los motores que reemplazan. El sistema de turbocargador incluye una válvula de compuerta de descarga operada electrónicamente y proporciona un buen torque de extremo bajo y un desempeño de alto nivel. El motor diesel produce 277 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.

El motor diesel de 3.0L incorpora inyectores de combustible tipo solenoide controlados por el Módulo de control del motor (ECM). (Fig. 3) Los inyectores de combustible tipo solenoide requieren una herramienta especial para retirar los inyectores de su orificio. Sin embargo, en casos extremos, use un martillo deslizante con una rosca M6 x 1.0 instalada en lugar del perno de banjo de retorno de combustible. En tales casos, asegúrese que toda la fuerza se dirija directamente hacia arriba desde el inyector de combustible.

 

Fig. 3

 

Los inyectores de solenoide también requieren un nuevo orificio de inyector y un juego de limpieza de camisa para los orificios de los inyectores del motor. El juego de limpieza elimina los depósitos de carbón del orificio de la camia del inyector de combustible, lo que es muy útil durante el reemplazo del inyector de combustible.

La bomba de combustible de alta presión es una bomba mecánica unida en el lado del conductor del bloque del motor y es impulsada por la cadena de distribución. La bomba de alta presión en servicio de vehículos es similar a otros motores diesel pequeños. Se puede acceder a la rueda dentada impulsada por la bomba retirando la cubierta de acceso a la bomba de combustible. Utilice las herramientas especiales para retener la sincronización del motor mientras retira la bomba de combustible de alta presión.

Cuando se reemplaza sólo la bomba, las herramientas retienen la sincronización. Si la rueda dentada impulsada por la bomba de inyección de combustible de alta presión se retira del motor, entonces se debe realizar el ajuste de sincronización.

El motor de gasolina V8 Generación 5 genera 420 caballos de fuerza y 460 lbs pie de torque. El sistema de Administración Dinámica de Combustible es una tecnología de Active Fuel Management™ que puede desactivar cualquier combinación de válvulas de cilindro del motor, combinando un control de torque preciso en milisegundos con la desactivación del cilindro para optimizar el consumo de combustible. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

El solenoide de Administración Dinámica de Combustible requiere una herramienta para retirar las válvulas solenoide de aceite del elevador de válvulas. La herramienta magnética ayuda a obtener apoyo para retirar los solenoides de aceite del elevador de válvulas del bloque. Una vez instalado en la parte superior del solenoide, coloque una mano sobre el extractor y el solenoide con un dedo debajo del solenoide. Gire mientras jala hacia arriba en la herramienta y el solenoide.

El sistema de paro/arranque en los motores de gasolina y diesel apaga automáticamente el motor en las condiciones adecuadas, como cuando se detiene en un semáforo. Para respaldar el mayor número de arranques del motor, un motor de arranque eléctrico de alto desempeño con un mecanismo de conexión de piñón más fuerte para reducir los niveles de ruido reemplaza al motor de arranque convencional.

Junto con el motor de arranque mejorado, se requiere tecnología avanzada de batería para garantizar que la batería del vehículo pueda manejar los frecuentes ciclos de carga y descarga comunes con la operación de paro/arranque. Hay un módulo de sensor de batería conectado a la batería, que monitorea continuamente la carga de la batería y la condición. El ECM utiliza esta información del módulo del sensor de la batería para determinar si la carga y la condición de la batería son suficientes para una condición de paro/arranque. El sistema de paro/arranque puede desactivarse usando el botón Auto Stop en la consola central. (Fig. 5) El sistema se enciende cada vez que se arranca el vehículo.

 

Fig. 5

 

Transmisión automática de 10 velocidades

Ambos motores están montados en la transmisión automática Hydra-Matic 10L80 de 10 velocidades (RPO MQC). La transmisión de servicio pesado cuenta con una caja con un alojamiento de campana integral y el exclusivo diseño de transmisión de bomba de tipo aleta variable fuera del eje permite un montaje muy bajo.

Los cuatro engranes planetarios proporcionan las diez relaciones de velocidad al frente y reversa. El cambio de relaciones de velocidad es completamente automático y se logra a través del Módulo de control de la transmisión (TCM). El TCM recibe y monitorea varias entradas de sensores electrónicos y usa esta información para cambiar la transmisión usando controles de salida. El TCM está montado en la parte delantera izquierda del vehículo, detrás del bloque de fusibles debajo del cofre.

La transmisión se controla con el sistema de Selector de rango electrónico de transmisión (ETRS), que reemplaza la palanca de cambios tradicional montada en la columna. (Fig. 6) El sistema ETRS es un sistema de cambio por cable sin enlace físico entre los controles selectores y la transmisión.

 

Fig. 6

 

El Escalade se ofrece en modelos de tracción trasera o tracción en todas las ruedas. Las cajas de transferencia de velocidad sencilla y 2 velocidades están disponibles en los modelos de tracción en todas las ruedas: la caja de transferencia activa automática de 1 velocidad 3015 (RPO NPO) y la caja de transferencia activa automática de 2 velocidades 3025 (RPO NQH). Los controles de cambio están ubicados en el lado izquierdo del tablero de instrumentos. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Dinámica de conducción

La dinámica de conducción del nuevo Escalade se ha mejorado con una nueva suspensión trasera independiente, así como con Magnetic Ride Control (control magnético de conducción), Air Ride Adaptive Suspension (Suspensión adaptativa de conducción neumática) y Electronic Limited Slip Differential [Diferencial de deslizamiento electrónico limitado (eLSD)] disponibles. La suspensión trasera independiente permite que cada rueda trasera maneje las condiciones del camino por separado para mejorar la calidad de conducción, la capacidad de respuesta de la dirección y el control general del conductor. Además, el Control Magnético de Conducción disponible usa sensores para “leer” continuamente el camino y alterar la tasa de amortiguamiento de los amortiguadores casi instantáneamente para reducir el movimiento de la carrocería vertical, el rodado de la carrocería y las vibraciones.

La suspensión adaptativa Air Ride disponible ofrece ajustes automáticos de nivelación de carga y altura de conducción de forma continua en las cuatro ruedas. Al conducir en carretera, el sistema reduce automáticamente la altura de conducción para mejorar la aerodinámica; y un ajuste que puede seleccionar el conductor baja la suspensión 2 pulgadas (51 mm) para ayudar a los pasajeros a entrar y salir cuando el vehículo está estacionado. El vehículo no bajará al salir si el interruptor de nivel está en el modo Todo terreno o el modo de Remolque/transporte está activado. La carrocería también se puede elevar para obtener una mayor distancia al suelo cuando se conduce fuera de la carretera. Los ajustes de la suspensión adaptativa Air Ride se muestran en el grupo de instrumentos. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Para brindar tracción adicional y acoplamiento de potencia a las ruedas traseras, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado disponible (RPO G96) utiliza una conexión de embrague infinitamente variable para proporcionar torque a la rueda con la mayor tracción, incluso al tomar curvas y en condiciones de clima húmedo. El torque de bloqueo provoca una multiplicación del torque de la rueda, que se puede utilizar para mejorar la tracción y/o la dinámica del vehículo. El motor de bloqueo del diferencial acciona un embrague de fricción multidisco mediante un juego de engranes de reducción. El motor de bloqueo del diferencial se utiliza para cerrar y abrir el embrague.

 

Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad que se ofrecen en el Escalade 2021 incluyen varias tecnologías que utilizan asistencia de conducción de radar, cámara y ultrasónica. Los sistemas son un juego característico completo diseñado para ayudar al conductor a evitar colisiones o reducir los daños causados por choques mientras conduce, retrocede y estaciona.

Algunas de las tecnologías de seguridad estándar o disponibles incluyen:

  • Alerta de colisión frontal
  • Asistencia de conservación de carril con advertencia de desvío de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Asistencia de estacionamiento delantero y trasero
  • Detección de impacto contra peatones
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asiento de alerta de seguridad

 

Paquete de remolque

El Paquete de integración de remolque ofrece hasta nueve vistas de cámara para facilitar la conexión y el monitoreo del remolque. El paquete también incluye un Controlador de freno de remolque integrado y una aplicación de remolque que ofrece perfiles de remolque, monitoreo de presión y temperatura de las llantas y una alerta de zona ciega lateral extendida.

 

Pantalla OLED

Dentro del Escalade se encuentra la primera pantalla OLED curva de la industria, que ofrece más de 38 pulgadas de área de visualización diagonal total con el doble de densidad de píxeles que un televisor 4K. (Fig. 9) La tecnología ofrece imágenes audaces, negros perfectos y la gama de colores más amplia de todas las pantallas automotrices en producción en la actualidad.

 

Fig. 9

 

El sistema incluye tres pantallas: un panel de control táctil de 7.2 pulgadas en diagonal en el lado izquierdo del tablero de instrumentos, una pantalla del grupo de instrumentos de 14.2 pulgadas en diagonal detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento de 16.9 pulgadas en diagonal a la derecha del conductor. La pantalla OLED es tan delgada como el papel y su curvatura coloca las pantallas para una visibilidad óptima. (Fig. 10) El color vivo y la calidad visual de la tecnología OLED eliminan la necesidad de la cubierta de “cofre” común de muchas pantallas típicas de vehículos, creando un ambiente más brillante y menos desordenado.

 

Fig. 10

 

Tecnología de Audio AKG

Conocido mundialmente por los micrófonos y auriculares utilizados por los músicos líderes en estudios de grabación y lugares en vivo, AKG ha llevado su tecnología de audio a la industria automotriz por primera vez en el Escalade 2021.

El Escalade cuenta con un sistema AKG Studio estándar con 19 altavoces y un subwoofer encerrado grande, alimentado por un amplificador de 14 canales. El sistema AKG Studio Reference disponible tiene 36 altavoces alimentados por tres amplificadores que entregan 28 canales, ofreciendo una experiencia auditiva de estudio profesional. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Medios de asientos traseros

El nuevo sistema de medios del asiento trasero cuenta con un par de pantallas táctiles independientes de 12.6 pulgadas en diagonal con navegación y capacidad de transmisión para reproducir juegos, música y vídeos a través de entradas HDMI y USB. (Fig. 12) Las pantallas también pueden reflejar los teléfonos inteligentes Android. Además, los pasajeros traseros pueden enviar sugerencias de destinos de navegación a la pantalla de navegación delantera.

 

Fig. 12

 

Los auriculares infrarrojos incluidos con el sistema utilizan pilas AAA (incluidas) y se conectan automáticamente a las pantallas de Medios del asiento trasero. Los auriculares reciben señales de audio del transmisor infrarrojo ubicado en la parte superior de la pantalla del respaldo del asiento del lado del pasajero (derecha). Para encender los auriculares infrarrojos, presione el botón de encendido ubicado en el lado derecho de la almohadilla del auricular. Los auriculares infrarrojos se apagan automáticamente después de unos cuatro minutos si se pierde la señal infrarroja del sistema, como cuando el sistema de Medios del asiento trasero se apaga o la señal está fuera de alcance. Apague los auriculares cuando no los utilice para preservar la duración de la batería.

Medios de asiento trasero también admite conexiones para hasta nueve auriculares a través de Bluetooth por pantalla. Si los clientes desean utilizar sus propios auriculares Bluetooth, se pueden conectar al sistema a través de las pantallas de Medios del asiento trasero.

 

Puertas de cierre suave

La función de puerta de cierre suave disponible utiliza un motor eléctrico para cerrar cada puerta a su posición principal después de que se cerró sobre su posición secundaria de seguro, eliminando los golpes de puerta.

 

Instrucciones especiales de Inspección previa a la entrega (PDI)

Durante la inspección previa a la entrega, verifique los siguientes elementos especiales:

  • Para usar el tomacorriente de 110 V CA, en cada nuevo ciclo de ignición, presione el botón de encendido de 110 V CA para activarlo.
  • Asegúrese que la compuerta levadiza manos libres esté ajustada en “Abrir y cerrar” en Configuración en la pantalla de infoentretenimiento.
  • Active la función de los estribos para desplegarse en Configuración en la pantalla de infoentretenimiento. Abra cualquier puerta y confirme que el estribo en ese lado del vehículo se despliegue.
  • Asegúrese que la tarjeta SD de navegación que se encuentra debajo del hub USB en la consola del descansabrazos esté insertada correctamente y funcione.

 

Respecto a información adicional sobre el completamente nuevo Escalade 2021, consulte el Boletín #20-NA-211.

 

– Gracias a Hassan Abdallah y Matt Bunting

 

Hoja de trabajo TAC de proyección Bluetooth y de teléfono
Escalade 2021 presenta la primera pantalla OLED curva