Falla de compresor de aire acondicionado

Es posible que el aire acondicionado no se enfríe lo suficiente o que sople aire caliente en algunos modelos Malibu 2018-2020 y XT4 2019-2020. El compresor de A/C en estos modelos puede haber fallado debido a una combinación de refrigerante y/o aceite PAG bajo.

Antes de reemplazar el compresor de A/C, confirme que el compresor esté atascado. Revise el alojamiento respecto a señales de grietas y el embrague/cubo en busca de daños. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

El hule del cubo del embrague puede estar roto o separado (en los modelos Malibu con motor de 1.5L, RPO LFV y motor de 2.0L, RPO LTG) (Fig. 9) o el cubo del embrague puede mostrar señales de hule derretido.

 

Fig. 9

 

Además, intente girar manualmente el cubo/eje cerca del perno central. Si no gira libremente o si el compresor está atascado, reemplace el compresor y complete el procedimiento de balanceo de aceite antes de verificar si hay fugas en el sistema de A/C

 

Verificación de fugas

Si el cubo/eje gira libremente y no hay señales de grietas o daños, revise el sistema A/C respecto a fugas. Se pueden encontrar posibles fugas en las soldaduras de intercambio de calor interno (IHX) (Fig 10), el condensador, incluyendo el receptor y la tapa del deshidratador, y las juntas y conexiones.

 

Fig. 10

 

Otra posible área de fuga es la manguera del compresor de A/C. En los modelos Malibu, verifique si la manguera roza contra la cubierta del ventilador y el múltiple de escape.

Si no se encuentran fugas en estas áreas, continúe probando fugas en el resto del sistema de A/C siguiendo los procedimientos de la Información de servicio correspondiente.

Para información adicional, consulte el boletín #20-NA-224.

 

– Gracias a Christopher Semanisin

 

Escuche – Tecnología de Audio Escalade 2021
Condiciones de iluminación del remolque con la aplicación de remolque en el vehículo