Condiciones de cambio de transmisión

Algunos modelos Silverado y Sierra 2020 equipados con la transmisión automática de 8 velocidades (RPO MQE) pueden tener una condición de deslizamiento o cambio incorrecto o se pueden haber predeterminado a una sola velocidad. También se puede establecer el DTC P0796 (Válvula solenoide de control de transmisión 3 atascada en apagado).

Si estas condiciones están presentes, el cárter de aceite de la transmisión debe retirarse y revisarse en busca de desechos. (Fig. 20) Si el cárter está limpio, reemplace el cuerpo de la válvula de control.

 

Fig. 20

 

Si hay evidencia de material de embrague defectuoso, se debe retirar y revisar la transmisión. Complete una comparación de costos para determinar si la transmisión se debe reparar o reemplazar. Cualquier reparación debe incluir el reemplazo del cuerpo de la válvula de control. (Fig. 21)

 

Fig. 21

 

CONSEJO: Utilice el casquillo Torx Plus del cuerpo de la válvula DT-48285 para retirar los 11 pernos del cuerpo de la válvula y el ensamble del cuerpo de la válvula de la transmisión.

Después de instalar el cuerpo de la válvula de control en la transmisión, asegúrese de realizar el procedimiento de programación rápida de servicio. Si no se realiza, puede resultar en un desempeño deficiente de la transmisión.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

Diagnósticos de DTC de carga de escape
Instalación de juego de Cámara de visión trasera