Inspección de sensor de detonación

Se puede encontrar una condición de arnés de cableado o un perno del sensor de detonación suelto en algunos vehículos Camaro 2020 con motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LTG). La luz Revise el motor puede iluminarse junto con el DTC P0331 (Desempeño de sensor de detonación 2) establecido en el módulo de control del motor.

Si hay una detonación en el motor, revise si hay un perno del sensor de detonación #2 suelto utilizando la herramienta del tamaño apropiado para medir el torque. La ilustración muestra el sensor de detonación #2 (Fig. 18, #1), el sensor de detonación #1 (Fig. 18, #2) y los pernos de los sensores de detonación (Fig. 18, #3).

 

Fig. 18

 

Aplique torque al sujetador en la dirección de apriete hasta que comience a moverse y registre el torque máximo/torque de ruptura en la orden de reparación. (Especificación de torque de ruptura ≥ 10 Nm).

CONSEJO: Apretar demasiado el perno de retención o simplemente dejar caer el sensor de detonación al suelo puede dañarlo.

También realice las siguientes inspecciones:

  • Verifique si hay humedad o entrada de agua y/o depósitos en la terminal del sensor de detonación #2 o en los conectores del arnés de cableado.
  • Revise la cara de empate del bloque para ver si hay daños en la rosca (uniformidad) o suciedad, o cualquier otra anomalía, incluyendo la rosca del perno del sensor de detonación #2.
  • Revise el sensor de detonación #2 y la superficie del bloque en busca de óxido (óxido rojo o polvo blanco).

 

Use aire para limpiar cualquier material extraño residual de las roscas del perno y del orificio antes de reinstalar el sensor de detonación existente.

Además, verifique posibles problemas del sistema relacionados con la detonación del motor. Consulte la Información de servicio correspondiente respecto a posibles detonaciones/golpes mecánicos (pistón, cojinete principal bajo carga, ruido del tren de válvulas en alta velocidad, etc.) y complete las reparaciones conforme sea necesario.

No reemplace el sensor de detonación a menos que haya daños físicos o un desempeño inadecuado en la parte.

Consulte #PIP5773 respecto a información adicional.

 

– Gracias a David Rutkowski

Extensiones de manguera de drenaje de quemacocos
Diagnósticos de DTC de carga de escape