Extensiones de manguera de drenaje de quemacocos

Es posible que se escuche un sonido de gorgoteo o chapoteo en algunos modelos Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 equipados con un quemacocos panorámico (RPO C3U). (Fig. 14) El sonido puede provenir de las áreas de la manguera de drenaje del quemacocos delantero derecho y delantero izquierdo.

 

Fig. 14

 

El sonido suele estar presente mientras se conduce el vehículo a aproximadamente 50-70 mph (80-112 km/h) después de una lluvia fuerte o un lavado de autos. El sonido puede ser más evidente con el sistema HVAC apagado o con el sistema HVAC encendido y en la configuración de modo de recirculación.

Si se escucha el sonido, verifique el estado de los pasacables de la manguera de drenaje delantero del quemacocos donde salen en el pleno. La presión en el pleno puede ser potencialmente demasiado alta para permitir que el agua salga como se diseñó.

Puede ser necesario agregar extensiones de manguera de drenaje a las mangueras de drenaje del lado derecho e izquierdo. Las mangueras de extensión se conectarán a los pasacables de la manguera de drenaje delantera del quemacocos existente (Fig.15, #1) en el pleno detrás del tablero de la rejilla de entrada de aire debajo del cofre y saldrán por las válvulas de drenaje del pleno (Fig.15, #2) en el lado del vehículo.

 

Fig. 15

 

El procedimiento incluye la instalación de tubería de plástico de PVC en el pasacables del pleno existente. Asegúrese que la manguera de drenaje esté instalada perpendicular al pasacables. (Fig. 16, #1)

 

Fig. 16

 

Se deben usar correas de amarre para asegurar las mangueras de drenaje extendidas a cada lado del vehículo. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Respecto al procedimiento de instalación completo, información adicional y números de parte, consulte el Boletín #20-NA-219.

 

– Gracias a Hassan Abdallah

Sonido de golpe del eje trasero
Inspección de sensor de detonación