Sonido de golpe del eje trasero

Algunos modelos Colorado y Canyon 2015-2021 pueden tener un sonido de golpe metálico que se escucha en el área del eje trasero al conducir sobre vías de ferrocarril y/o al entrar o salir de estacionamientos y entradas de vehículos. El sonido puede ser causado por un juego excesivo del extremo del eje.

Para determinar la fuente del sonido metálico, primero aplique el pedal del freno mientras otro técnico sacude levemente el vehículo con una fuerza lateral hacia la plataforma de la camioneta cerca del área de la luz trasera. Si el sonido persiste mientras se aplica el freno, revise el grillete del muelle para ver si hay movimiento excesivo o suciedad dentro de los muelles. Consulte el Boletín #17-NA-394 para obtener más información.

Si el sonido sólo se produce cuando no se aplica el pedal del freno, verifique si hay un juego longitudinal excesivo dentro del eje trasero. (Fig. 11) Es posible que sea necesario reemplazar los seguros en C del semieje.

 

Fig. 11

 

Revisar juego de extremo

Use un indicador de cuadrante para medir y registrar el juego de extremo en cada lado del eje trasero empujando y jalando del rotor del freno y el eje. (Fig.12) Si la medición del juego de extremo es de 0.32 mm (0.0126 pulg.) o más, los seguros en C de servicio se pueden instalar sin interferencia (consulte el Boletín #20-NA-156 respecto a una excepción en el eje trasero de bloqueo G80. Si el juego de extremo es inferior a 0.32 mm (0.0126 pulg.), se pueden instalar los seguros en C de servicio; sin embargo, si el semieje y el diferencial se encuentran en el extremo inferior de la tolerancia, pueden producirse interferencias.

 

Fig. 12

 

Para acceder e instalar nuevos seguros en C si es necesario, retire los rotores del freno trasero y la cubierta del alojamiento del eje trasero. (Fig. 13, #1) Tenga cuidado de no dañar el sello del eje cuando empuje el semieje hacia adentro. Asegúrese de apretar el perno de bloqueo del pasador de acuerdo con las especificaciones.

 

Fig. 13

 

Especificaciones de seguro en C

Los seguros en C de producción tienen una especificación de espesor de 5.18 mm a 5.26 mm (0.204 pulg. a 0.207 pulg.), mientras que los seguros en C de servicio tienen una especificación de espesor entre 5.42 mm y 5.50 mm (0.213 pulg. a 0.216 pulg.

Si el juego de extremo excede 1.05 mm (0.0413 pulg.), el juego de extremo está fuera de especificación. Consulte la Información de servicio correspondiente respecto a más procedimientos de diagnóstico de la línea de transmisión.

Consulte el Boletín #20-NA-156 respecto a información adicional y números de parte.

 

– Gracias a Matt Singer

 

 

Pautas de infraestructura del Concesionario más recientes publicadas para 2021
Extensiones de manguera de drenaje de quemacocos