Pautas de infraestructura del Concesionario más recientes publicadas para 2021

GM ha publicado recientemente las Pautas de infraestructura de concesionario (DIG) más recientes para 2021. Los reglamentos describen la tecnología del concesionario necesaria para garantizar comunicaciones de datos confiables para todos los concesionarios, incluyendo las especificaciones de computadoras personales (PC) recomendadas. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Recomendaciones de navegador de Internet

GM está trabajando para que todas las aplicaciones funcionen en Microsoft Edge a medida que continúa el desplazamiento de Internet Explorer. Actualmente, Microsoft continúa dando soporte a Internet Explorer 11 como navegador de Internet durante la duración de Windows 10. En algún momento, Microsoft Edge será el navegador principal.

 

Actualización de PCs

Las DIG cubren el equipo que es compatible (Fig.8) así como la diferencia entre productos de Consumidor contra Empresariales. Las robustas aplicaciones de GM requieren productos de grado Empresarial.

 

Fig. 8

 

Todas las computadoras de los concesionarios deben cumplir con la norma mínima, incluyendo el OS Windows 10 Professional, para recibir asistencia a partir del Centro de Atención al Cliente Techline (TCSC).

Se recomienda que las computadoras utilizadas en el departamento de servicio para la programación del sistema de infoentretenimiento tengan un tamaño de disco duro de 500 GB o más para manejar archivos de calibración de gran tamaño.

Las PC utilizadas por técnicos en la bahía de servicio no sólo se deben actualizar con un nuevo sistema operativo a menos que el procesador de la PC sea 6ta generación o mejor. Los DIG proporcionan especificaciones “Óptimas” para reemplazar las PC. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

GMDESolutions actualmente está ofreciendo varios Paquetes de diagnóstico y computadoras portátiles con precios especiales (EUA). PC no incluidas en paquete que cumplen las especificaciones de GM también están disponibles. Además, las nuevas PC pre-cargadas con el software de diagnóstico Techline Connect de GM están disponibles para ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en el concesionario.

 

Recomendaciones de aplicación Techline

Las aplicaciones de técnico de servicio de Techline GM (Techline Connect, TIS2Web, GDS 2, MDI Manager, MDI/MDI 2, Tech2Win, Herramienta de diagnóstico de bus de datos e Información de servicio) requieren potencia informática adicional para ejecutarse adecuadamente durante el diagnóstico y reparaciones del vehículo.

Las siguientes recomendaciones son para todas las aplicaciones de técnico de servicio:

  • Acceso Administrativo de Windows Local para instalación de software y actualizaciones a registro Windows
  • Una computadora portátil para cada técnico que realiza el diagnóstico del vehículo; de lo contrario, uno por cada dos técnicos.
  • Una MDI 2 para cada PC Techline
  • Un conservador de batería por cada dos herramientas MDI en uso
  • Uso del adaptador USB a serie de Keyspan de Tripp-Lite (Modelo: USA – 19HS) para computadoras sin puertos en serie

 

Derechos de Administración Local

Todas las actualizaciones e instalaciones de la aplicación Techline deben realizarse desde una cuenta con derechos administrativos locales de Windows. Se deben hacer excepciones de firewall para las aplicaciones TIS2Web y Techline Connect.

Las DIG incluyen una lista sobre cómo configurar Techline Connect para tener los privilegios elevados necesarios para garantizar que se reciban, descarguen e instalen correctamente las actualizaciones de la aplicación.

 

Ver las Pautas

Concesionarios de EUA: Para ver las DIG más recientes (Fig. 10) así como las PC a comprar, visite gmdesolutions.com y seleccione la pestaña Servicios del concesionario. Una vez que haya ingresado su BAC y su código postal, seleccione Techline IT Solutions en el menú de Servicios de Concesionario.

Concesionarios canadienses: Las DIG más recientes se pueden encontrar en la aplicación de Tecnología de Información y Seguridad del Concesionario en GM GlobalConnect.

 

Fig. 10

 

– Gracias a Lisa Scott

 

Configuración de Sistemas de asistencia al conductor
Sonido de golpe del eje trasero