Configuración de Sistemas de asistencia al conductor

Desde la alerta de colisión frontal hasta el Frenado automático en reversa, los sistemas avanzados de asistencia al conductor disponibles en los modelos actuales de GM ofrecen características que varían desde brindar alertas y advertencias hasta conducción con manos libres en condiciones compatibles. (Fig. 5) Durante el diagnóstico y reparación del vehículo, el reemplazo de partes o la reparación de colisión, es posible que sea necesario tener acceso o retirar componentes relacionados con los sistemas avanzados de asistencia al conductor. En algunos casos, es posible que sea necesario realizar una calibración después del servicio para garantizar la operación adecuada del sistema.

 

Fig. 5

 

Una lista de los sistemas disponibles, los componentes involucrados en el sistema y cuándo estos componentes requieren un procedimiento de calibración está ahora disponible en la Información de servicio (SI). (Fig.6) Consulte el documento SI #5577683 para:

  • Descripciones del sistema – incluye resúmenes de operación del sistema junto con los RPO aplicables y las abreviaturas comunes del sistema.
  • Ubicación de componentes – información detallada sobre dónde encontrar módulos y componentes del sistema relacionados en el vehículo.
  • Requisitos de calibración – enumera diferentes razones por las que se necesita una calibración e información adicional para procedimientos específicos.
  • Consejos de programación de calibración – acciones a seguir si una calibración no se completa o tarda en calibrarse, incluyendo las condiciones del vehículo que pueden ser necesarias para completar la programación.

 

Fig. 6

 

Consulte la Información de servicio correspondiente para obtener instrucciones de calibración específicas para cada sistema, así como cualquier operación de programación adicional necesaria si se reemplazó el componente.

 

– Gracias a Mike Gastmeier

Suspensión adaptativa de conducción neumática irregular o inclinada
Pautas de infraestructura del Concesionario más recientes publicadas para 2021