Limpieza y desinfección de pantallas de infoentretenimiento

Puede ocurrir un toque fantasma o imperceptible, donde ocurren entradas táctiles aleatorias con la pantalla de infoentretenimiento, y/o la pantalla de infoentretenimiento no responde al tacto inmediatamente después de haberse limpiado, o desinfectado en algunos modelos Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC 2019-2021 equipados con sistema de infoentretenimiento RPO IOS, IOT, IOU o IOV. (Fig. 18) El toque fantasma o las condiciones de falta de respuesta pueden durar todo el ciclo de ignición. Una vez que el radio ha pasado por un ciclo de suspensión, las condiciones ya no están presentes.

 

Fig. 18

 

Estas condiciones de la pantalla de infoentretenimiento pueden ser causadas por la presencia de líquido o cierto toque físico durante la secuencia de arranque que puede corromper el arranque de la pantalla para ese ciclo de ignición, provocando una entrada falsa o que no se reciba ninguna entrada táctil hasta que el radio pueda reiniciar.

 

Limpieza de pantalla de infoentretenimiento

Cuando limpie y desinfecte la pantalla de infoentretenimiento, siempre tenga encendido el sistema de infoentretenimiento. Espere a que se complete la animación de presentación de la marca del vehículo. Con una toalla limpia, aplique el limpiador o desinfectante sobre la toalla. No rocíe ningún limpiador directamente sobre la pantalla de infoentretenimiento. Limpie la superficie de la pantalla con la toalla. Asegúrese de secar siempre la pantalla para asegurarse que no haya ningún líquido, suciedad o rayas en la pantalla.

CONSEJO: Consulte la versión más reciente del Boletín #06-00-89-029 respecto a las precauciones, pasos y uso sugerido del producto de limpieza interior.

Después de limpiar la pantalla de infoentretenimiento, si el toque fantasma o las condiciones sin respuesta están presentes, apague la ignición, desactive la Energía retenida para los accesorios (RAP) y permita que el sistema entre en suspensión (al menos tres minutos). Verifique que las condiciones ya no estén presentes. Si el problema persiste, verifique que la pantalla esté completamente limpia y seca antes de permitir que el sistema vuelva al modo de suspensión.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

Velocidad limitada debida a bajo nivel de fluido de transmisión
Suspensión adaptativa de conducción neumática irregular o inclinada