Aire en el Sistema de enfriamiento

Un chorro de agua o un sonido de gorgoteo desde el núcleo del calentador en el centro del tablero de instrumentos en algunos modelos Colorado y Canyon 2015-2019 puede ser causado por la ingestión de aire en el sistema de enfriamiento.

Si se escucha el sonido de un chorro de agua o gorgoteo, reemplace el tanque de expansión del radiador (Fig. 15) en los vehículos desde el inicio de la producción (SOP) hasta el punto de corte del VIN que se indica en el Boletín #19-NA-007. Los vehículos modelo 2019 y posteriores producidos después del punto de corte del VIN ya tienen el nuevo tanque de expansión.

 

Fig. 15

 

Agregue refrigerante sobre la línea de llenado de fábrica

Al llenar el tanque de expansión después de la instalación de un tanque nuevo o si se escucha el sonido del agua en un vehículo con un tanque nuevo, verifique el nivel del refrigerante. El refrigerante en el tanque de expansión debe estar 150 ml por arriba de la línea de llenado de fábrica, como se muestra. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

En algunas circunstancias, puede ser difícil eliminar el aire del núcleo del calentador usando el método Vac-N-Fill porque la tapa del radiador y el núcleo del calentador están aproximadamente a la misma altura. Si el sonido persiste, levante la parte delantera del vehículo con un elevador hasta que la tapa del radiador esté por arriba de la cubierta después de agregar el refrigerante adicional al tanque de expansión. Retire la tapa del radiador y opere el motor durante una hora. Opere el acelerador hasta aproximadamente 1500 RPM tres o cuatro veces durante la hora.

Para información adicional, consulte el boletín #19-NA-007.

 

– Gracias a Matt Singer

Actualización de la garantía del detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 (EUA)
Velocidad limitada debida a bajo nivel de fluido de transmisión