Olor de escape en la cabina o el compartimiento del motor

Se puede percibir un olor de escape en la cabina o el compartimiento del motor en algunos modelos Silverado y Sierra 2020-2021 y modelos Tahoe, Suburban, Yukon, y Escalade 2021, equipados con el motor diesel 3.0L (RPO LM2). El olor de escape puede ser causado por una soldadura incorrecta en la válvula de contrapresión del escape. (Fig. 21)

 

Fig. 21

 

Si el olor de escape está presente, pruebe si hay una fuga en la unión de soldadura de la válvula de contrapresión de escape con el Detector de fuga de diagnóstico de humo eléctrico GE-52250 o con agua jabonosa. Consulte la última versión de #PIP5684 para obtener más información sobre el uso del detector GE-52250.

La válvula de contrapresión de escape está ubicada entre el tubo descendente de la Reducción de catalizador selectiva (SCR) con filtro y el SCR debajo del piso.

El huno del detector GE-52250 puede no pasar a través del Filtro de partículas diesel (DPF), así que pruebe corriente abajo en el sistema de escape administrando el humo en el accesorio del sello de la cámara del tubo trasero. El sello de la cámara del tubo trasero no alcanza el enfriador de escape, así que será necesario envolver cinta de ducto alrededor del tubo trasero para sellar los orificios del enfriador. Asegúrese de retirar la cinta de ducto del enfriador de escape después de completar la prueba.

Repare cualquier fuga identificada después de probar los componentes del sistema de escape. Una soldadura defectuosa en la unión de la brida puede ser una fuente de fuga. (Fig. 22) Si la unión de la soldadura tiene fuga, reemplace la válvula de contrapresión de escape.

 

Fig. 22

 

– Gracias a Robert Bastien

Enfriador de aceite de transmisión auxiliar eliminado
Falla de encendido debida a elevador colapsado