Carga de batería baja después de vehículo inactivo por un breve tiempo

Algunas vagonetas Express y Savana 2021 equipadas con el motor 6.6L V8 (RPO L8T) pueden tener una carga de batería baja después de estar detenidas por un breve periodo de tiempo. La carga de batería baja se puede deber a un consumo de voltaje causado por las lengüetas anti-rotación en los cables del lado positivo, ubicadas en el mega fusible, que hace contacto con las tuercas del perno de montaje del mega fusible.

Si el vehículo tiene una carga de batería baja, revise el contacto del cable de la batería con las tuercas del perno de montaje del mega fusible. Si hay contacto, recorte las lengüetas anti-rotación en los cables positivos de la batería.

Para recortar las lengüetas anti-rotación, primero retire la batería, la cubierta del mega fusible (Fig. 10, #3) y los sujetadores que aseguran el pre-cable positivo (Fig. 10, #1) y el post-cable positivo (Fig. 10, #2) al mega fusible.

 

Fig. 10

 

Se deben recortar aproximadamente 2 mm (Fig. 11, #2) de la lengüeta anti-rotación (Fig. 11, #1) de la parte inferior de la lengüeta.

 

Fig. 11

 

Asegúrese de cortar sólo lo suficiente de la lengüeta de forma que no haga contacto con el perno o el sujetador. (Fig. 12) No corte la lengüeta anti-rotación al ras. Cortar la lengüeta al ras puede causar que los cables giren y hagan contacto con los sujetadores o los pernos de montaje del mega fusible.

 

Fig. 12

 

Después de recortar las lengüetas, vuelva a instalar los cables en el poste del mega fusible y apriete a la especificación. Al apretar los sujetadores, sostenga los cables de forma que no hagan contacto con los pernos. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Para información adicional, consulte el boletín #20-NA-225.

 

– Gracias a Matt Singer

Información de servicio actualizada con Formato más fácil de usar se expande a más modelos para 2021
Modo de demostración de Sistema de infoentretenimiento OLED Escalade