Información de servicio actualizada con Formato más fácil de usar se expande a más modelos para 2021

Los técnicos que usen la Información de servicio (SI) de GM pronto encontrarán procedimientos de Desinstalación/Instalación y Reemplazo actualizados con pasos más detallados y menos enlaces de procedimiento a otros documentos de SI. (Fig. 3) Los procedimientos actualizados se han optimizado para incluir únicamente los pasos específicos necesarios para completar la reparación. Muchos procedimientos pueden parecer ser más largos, pero los pasos agregados ya existían en procedimientos enlazados anteriormente.

 

Fig. 3

 

Los enlaces del procedimiento que permanecen en los procedimientos de Desinstalación/Instalación y Reemplazo se limitarán a contenido que incluya pasos que siempre se realizarán, sin importar dónde se usen. Ejemplos de estos tipos de enlaces incluyen Desactivación/Activación de SIR, Elevación y levantamiento con gato, Alivio de presión de combustible, y otros.

El nuevo estilo de autoría se implementó para el Cadillac CT4 2020 y el Tahoe/Suburban, Yukon/XL y Escalade/ESV 2021. El modelo actual Silverado 1500 y Sierra 1500 se actualizará en abril de 2021. En el futuro, se crearán actualizaciones de programa de vehículo nuevo o principales utilizando el nuevo formato. La mayoría de los programas de vehículo existentes no cambiarán al nuevo estilo hasta el siguiente rediseño principal de tal modelo en particular.

Además a los procedimientos de servicio actualizados, los usuarios observarán otros tantos cambios que se han realizado a la Información de servicio. Estos cambios en estilo de edición y contenido sólo afectan los procedimientos de Desinstalación/Instalación y Reemplazo en la Información de servicio (SI). Otras áreas, como Diagnósticos y Diagramas esquemáticos no son afectados por estos cambios.

 

Sujetadores y componentes de un solo uso

Todos los procedimientos comenzarán con una lista de todos los sujetadores y componentes de un solo uso y la cantidad requerida para completar la reparación. (Fig. 4) La meta es proporcionar una lista inicial de componentes de reemplazo que el técnico necesitará para completar la reparación y evitar demoras en la reparación.

 

Fig. 4

 

Listas mejoradas de herramienta especial

Las listas de herramienta especial siempre han aparecido en los procedimientos de servicio. Debido al cambio en el estilo de edición, habrá un incremento en el número de herramientas especiales usadas dentro de ciertos procedimientos de servicio. Debido al incremento, la lista de herramientas especiales al inicio del procedimiento se organizará para mostrar el título de subsección e incluir el enlace de “Herramientas especiales” para la subsección donde se origina la herramienta. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Especificaciones de sujetador

En el nuevo estilo de edición, las especificaciones de apriete se han eliminado de los procedimientos de servicio. En lugar de las especificaciones, aparecerá un enlace a la “Especificación de sujetador.” Anteriormente, las especificaciones de apriete aparecían en el procedimiento y en la tabla de Especificación de sujetador. Ahora, las especificaciones sólo aparecerán en la tabla de Especificación de sujetador. Los procedimientos de servicio incluirán un enlace a las “Especificaciones de sujetador” para el componente que se instala y aprieta. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Tablas de especificación de sujetador

Como parte del nuevo estilo de edición, las tablas de especificación de sujetador se cambian a un formato visual. Con la adición de gráficas, las tablas identificarán con más claridad la ubicación de los sujetadores que se están apretando. También se agregaron gráficas de secuencia de apriete. En la mayoría de los casos, las gráficas sólo incluirá leyendas para sujetadores y componentes mencionados en las tablas. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Se han agregado columnas a la tabla para indicar el uso sencillo o la necesidad de adhesivo de bloqueo de roscas. La última columna en la tabla contendrá un enlace al procedimiento en el que el componente o sujetador se retiró primero. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Identificación de sujetador y componente de un solo uso

En los procedimientos de servicio actuales, los sujetadores y componentes de un solo uso se identifican en los pasos correspondientes con el uso de “Retire y DESECHE” e “Instale NUEVO” en el texto. También se mostraban en las tablas específicas dentro de las Especificaciones de sujetador. En el nuevo estilo de edición, el uso del texto “Retire y DESECHE” e “Instale NUEVO” continuará, pero se implementan dos mejoras adicionales.

Como se mencionó anteriormente, aparecerá una lista de “Sujetadores y componentes de un solo uso” al inicio de cada procedimiento que incluye componentes que requieren reemplazo. Además, las gráficas que muestran el sujetador o componentes de un solo uso incluirán un icono de “recipiente de basura” (resaltado en amarillo) junto a la leyenda. El recipiente de basura aparecerá en el procedimiento y las gráficas de la tabla del sujetador. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Revise la Información de servicio (SI) para cada reparación

Como parte de la iniciativa de GM para desarrollar enfoques innovadores para las reparaciones, los procedimientos de servicio provistos en la Información de servicio (SI) se revisan continuamente para asegurar que cada paso proporcione una reparación segura, efectiva y eficiente, incluyendo la reducción de interrupciones innecesarias a componentes no afectados, minimizando la desinstalación de partes, y el reemplazo obligatorio de pernos, sujetadores, empaques, etc. Cualquier cambio se incluye en las actualizaciones de SI regulares para proporcionar a los técnicos la información más reciente y precisa disponible para diagnosticar y reparar vehículos GM.

Ya que la Información de servicio (SI) se actualiza a menudo, tanto en el nuevo estilo de redacción como en el formato anterior, es importante revisar siempre los procedimientos de servicio antes de comenzar una reparación para confirmar que se sigan los procedimientos más recientes, incluso si es una reparación conocida o común.

 

– Gracias a Kevin Jakobiak, Greg Havens y Rodrigo Andrade

Mejoras de la aplicación Techline próximamente
Carga de batería baja después de vehículo inactivo por un breve tiempo