Modificación de puerto de prueba EVAP

El estilo de conexión de la línea EVAP cambió en el vehículo Corvette 2020-2021 equipado con el motor V8 6.2L (RPO LT2). Si un vehículo requiere que se pruebe el sistema EVAP respecto a fugas, se debe realizar una modificación a la Herramienta de acceso de puerto de servicio EVAP CH-52519.

Si la herramienta EVAP CH-52519 no está modificada, o no se consigue una herramienta de desconexión de línea de combustible de bajo perfil comercialmente disponible para utilizarse, resultará en que la herramienta EVAP CH-52519 no pueda retirarse de la línea de purga de EVAP. La costilla ubicada en la herramienta EVAP CH-52519 se necesita modificar para que la herramienta se retire de la línea de purga.

CONSEJO: Realizar esta modificación anula la garantía de la herramienta para CH-52519.

Para modificar la herramienta EVAP CH-52519, lime parcialmente la costilla (Fig. 17, #1) en la herramienta. Lime la costilla uniformemente y no la lime al ras ya que puede ocurrir daño a la superficie de sellado. Deje una pequeña cantidad de material de la costilla sobre la herramienta sin dañar la superficie de sellado (Fig. 17, #2). Esta modificación no debería tener ningún efecto sobre cómo funciona la herramienta con otros vehículos.

 

Fig. 17

 

Tenga cuidado de no dañar, cortar, o rayar la herramienta al limar la costilla. Cualquier daño a la herramienta resultará en que la herramienta no selle adecuadamente cuando se instale.

Consulte el Documento I.D. 5757934 en la Información de Servicio respecto a información adicional sobre la ubicación de instalación para la herramienta EVAP CH-52519. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

– Gracias a Richard Renshaw

Actualización de software de estación de carga de diagnóstico de batería más reciente liberada
No hay movimiento de transmisión después de reemplazo de cuerpo de válvula