Actualización de software de estación de carga de diagnóstico de batería más reciente liberada

Una nueva actualización de software (DCAG1-32) ahora está disponible para la Estación de batería de carga de diagnóstico (DCBS) EL-52800. (Fig 16) La DCBS reemplaza el Probador/cargador de batería Midtronics GR8 EL-50313 y está disponible para pedido a través de Equipo de Concesionario GM.

 

Fig. 16

 

Actualización DCAG1-32

Todas las unidades DCBS deben actualizarse a la versión de software DCAG1-32 para garantizar que las pruebas de batería se realicen con la tecnología e información más recientes.

La actualización de software incluye:

  • Se agregó la funcionalidad de 5GHz para conexiones Wi-Fi con conectividad remota a carretilla mejorada, que reduce ampliamente las fallas de conexión y mensajes.
  • Capacidad de registrar los tiempos de pre-carga y agrega información a la impresión e información de trabajo.
  • Mejoras de base de datos con identificación/fotografías del vehículo
  • Eliminación de mensaje de falla de conexión de abrazadera durante prueba de batería de bajo voltaje.
  • Agrega datos ‘Finalizar actual’ en impresiones e información de trabajo.

 

Actualización del software

Para completar la actualización del software, conecte el control remoto portátil a la PC usando el cable USB. Si el dispositivo se ha actualizado anteriormente, la aplicación de software de actualización Optimus requerida ya debería estar en la PC. Abra Optimus y siga las instrucciones para actualizar el dispositivo.

Si ésta es la primera vez que actualiza el dispositivo, será necesario descargar la aplicación de software de actualización Optimus. Para descargar, visite el sitio web E-XTEQ en www.e-xteq.com y seleccione la opción Descargar en la barra del menú superior. Una vez que acceda, dé clic en Descargar Optimus y siga las instrucciones para instalar el software actualizado Optimus. Después de la instalación, abra Optimus y siga los mensajes para actualizar el dispositivo.

Consulte la Guía de instalación de software DCBS para obtener más información.

Cuando los concesionarios reciban la nueva unidad DCBS, es crítico que se descargue el software Optimus, incluido con la DCBS. El sitio web Optimus se usa para guardar todos los registros de prueba (hasta 65,000) que se realizan en el concesionario y permite que los concesionarios vean los registros de prueba pasados y recuperen códigos de garantía. Adicionalmente, todas las actualizaciones de software de DCBS que se liberen para mantener la DCBS en operación con la información de vehículo más reciente y mejoras de producto sólo se entregarán al remoto de diagnóstico portátil a través del programa Optimus. Cualquier aviso de disponibilidad de software nuevo se mostrará en el control remoto portátil.

Para obtener ayuda para acceder al sitio web, descargar el software o cualquier pregunta sobre el DCBS, comuníquese con el Centro de soporte al cliente de EXTEQ al 1-877-453-3265.

 

– Gracias a Rob Kennedy

Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE - 1er trimestre de 2021
Modificación de puerto de prueba EVAP