Actualización de Programa Piloto de Reemplazo de Transmisión 9T65

La retroalimentación sobre el programa piloto para reemplazar la transmisión automática de 9 velocidades 9T65 (RPO M3V, M3W) (Fig. 6) en lugar de realizar reparaciones internas que se está realizando actualmente en todos los concesionarios de GM ha mostrado una reducción en reparaciones repetidas para reemplazos de transmisión así como un incremento de control de calidad para inspección de transmisiones devueltas.

 

Fig. 6

 

El programa, que aplica a modelos Enclave, Traverse 2018-2021; Blazer 2019-2021; Acadia, XT5, y XT6 2020-2021, está diseñado para reducir el número de días que se necesitan para completar las reparaciones del vehículo al preferir el reemplazo de la transmisión en lugar de reparaciones internas. Después del diagnóstico de una falla interna, se indica a los técnicos que reemplacen el ensamble de la transmisión (siguiendo las pautas necesarias).

El programa piloto continuará en efecto hasta el 30 de junio, 2021 y aplica a vehículos vendidos en los EUA con menos de 18,000 millas y menos de 18 meses desde la fecha de entrega (DOD). Al final del programa, se realizarán evaluaciones adicionales respecto a cómo mejorar el desempeño de la transmisión y mejorar el proceso de reparación y/o reemplazo de servicio.

Los ensambles de transmisión reemplazados durante el programa son solicitados por el Centro de Partes de Garantía para análisis de Ingeniería. Los primeros resultados del programa han visto la causa raíz de varios problemas determinados durante las inspecciones de desensamble de las transmisiones revueltas. Estas causas raíz pueden no haberse podido identificar si los ensambles se hubieran desensamblado para reparación en el concesionario.

 

Diagnóstico de la transmisión

Para determinar una estrategia de reparación en una transmisión 9T65 – reparación o reemplazo, primer revise varios boletines liberados anteriormente que cubren las condiciones de operación y desempeño de la transmisión 9T65. Para una lista completa de los boletines así como otros documentos de Información de servicio a revisar, consulte el Boletín #20-NA-136. El boletín también describe los pasos necesarios a tomar para diagnosticar los problemas de la transmisión 9T65.

Si el diagnóstico determina que los componentes internos no son la causa raíz o si se necesitan partes para completar reparaciones internas a la transmisión, el ensamble de la transmisión se debe reemplazar y no repararse. La orden de reparación para el reemplazo de la transmisión debe incluir la información de condición, causa y corrección así como detalles sobre cualquier DTC, nivel de fluido de la transmisión, y prueba de presión de fluido.

 

Reparaciones permitidas de la transmisión

Todavía se pueden realizar ciertas reparaciones a la transmisión, incluyendo:

  • Reemplazo de sellos externos, incluyendo el eje, cubierta del cuerpo de válvula, y sellos del convertidor de par
  • Reemplazo de enfriador, líneas y acumulador de aceite de la transmisión
  • Reemplazo de montajes externos
  • Reemplazo de sensores, tapones y tapas externos
  • Reemplazo de controles externos de la transmisión, incluyendo la palanca, cables, perillas y módulo
  • Reemplazo de ensamble de convertidor de par

 

Consulte el Boletín #20-NA-136 respecto a información adicional sobre el diagnóstico de la transmisión y pautas para el programa de reemplazo de la transmisión.

 

– Gracias a Mark Kevnick

Consejos para programación inalámbrica
Sonidos de rechinido/gruñido debidos a roce de eje intermedio delantero