Línea de enfriador de transmisión torcida

Una condición de cambio violento, vibración, sobrecarga o ahogamiento puede estar presente en algunos modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra, Yukon, y Escalade 2021 equipados con la transmisión automática de 6 velocidades 6L80 o 6L90 (RPO MYC, MYD), transmisión automática de 8 velocidades 8L90 (RPO MQE), o transmisión automática de 10 velocidades 10L80 o 10L1000 (RPO MQC, MQB, MGM, MGU) y con poco kilometraje. Estas condiciones pueden ser causadas por una línea de enfriador de transmisión torcida. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Al verificar respecto a una línea de enfriador torcida, puede ser necesario retirar los tableros debajo de la carrocería para ver todas las líneas con claridad.

Si se encuentra una línea de enfriador torcida, desconecte la línea del enfriador del enfriador auxiliar de la transmisión y enderécela. Vuelva a conectar la línea del enfriador si el hule no está deformado o dañado o si no hay otros problemas con la línea. Si la línea del enfriador está dañada o deformada por la torcedura, se debe reemplazar.

Revise el nivel de fluido de la transmisión siguiendo los procedimientos en la Información de servicio apropiada y agregue fluido si se necesita.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

Software liberado más reciente de Herramienta de servicio y desenergización de batería EV EL-50332
Desempeño deficiente de calentador