Vibración o marcha en vacío irregular en Drive (conducción) o Park (estacionamiento)

En algunos modelos Silverado y Sierra 2019-2021 equipados con el motor V8 5.3L (PRO L82, L84) o el motor V8 6.2L (RPO L87), puede haber una marcha en vacío irregular o vibración en marcha en vacío con la transmisión en Drive (conducción) o Park (estacionamiento). (Fig. 15) La condición de marcha en vacío puede ser más perceptible cuando el motor está completamente caliente y los accesorios están apagados. Puede haber varias causas posibles: falla de encendido o un problema del motor, uso de combustible incorrecto, fluctuación de la velocidad de marcha en vacío o precarga del soporte del motor.

 

Fig. 15

 

Para diagnosticar correctamente las posibles fuentes de la condición de marcha en vacío, utilice el osciloscopio PicoScope CH-51450 siguiendo los procedimientos descritos en #PIP5798.

Comience el diagnóstico verificando los DTC almacenados. Cualquier DTC debe atenderse primero. Además confirme que no hay luces de advertencia encendidas en el grupo de instrumentos.

A continuación, monitoree las lecturas de ajuste de combustible y las fallas de encendido de los cilindros para confirmar que no haya problemas con el motor. Observe la velocidad de marcha en vacío en este momento.

Además, si se requiere combustible premium, confirme que se esté usando en lugar de combustible regular.

Realice un análisis utilizando el PicoScope con un sensor de eje sencillo o un sensor de tres ejes para medir la frecuencia de perturbación de vibraciones en el carril del asiento. (Fig. 16) Si la medición está arriba del umbral aceptable, realice el Proceso de asentamiento del soporte del motor y la transmisión que se describe en #PIP5798.

 

Fig. 16

 

Todos los pernos del soporte del motor al marco que se retiren durante este proceso deben reemplazarse con pernos nuevos. Tanto los soportes del motor del lado izquierdo como del lado derecho deben estar asentarse en el marco del vehículo al mismo tiempo para garantizar la mejor alineación. No utilice una llave de impacto. Apriete los nuevos pernos de acuerdo con las especificaciones en secuencia. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Si la medición de la frecuencia de perturbación no mejora después de completar el proceso de asentamiento, reemplace los soportes del tren motriz. Antes de reemplazar los soportes del motor, verifique que el sistema de escape no esté atascado y que el soporte de la transmisión trasera esté libre de desechos y no esté dañado. Cualquiera de estos puede resultar en una medición de PicoScope más alta de lo normal.

CONSEJO: Si la condición de vibración se corrigió siguiendo los procedimientos en #PIP5798, imprima y adjunte las mediciones “antes y después” de PicoScope a la orden de reparación. Si la condición de vibración aún no es aceptable después de completar el proceso de asentamiento o reemplazar los soportes del motor, abra una caja TAC y adjunte sus archivos a la caja. Consulte #PIP5601A para cargar los archivos.

Para obtener información sobre las partes y detalles completos sobre el proceso de asentamiento del soporte del motor y la transmisión, consulte #PIP5798.

 

– Gracias a Richard Renshaw

Pérdida de la memoria del motor de la ventana
Fallas internas de la transmisión que no se pueden reparar en el concesionario