Reparaciones de vehículos y Reclamaciones de asistencia de producto

Cuando un vehículo de GM está involucrado en un incidente que involucra daños al vehículo o posibles daños a la propiedad, los concesionarios pueden necesitar trabajar con su respectivo Centro de Asistencia al Cliente para hacer una Reclamación de Asistencia del Producto (PAC).

CONSEJO: Cuando un vehículo es parte de un caso de PAC, no se deben realizar reparaciones en el vehículo hasta que PAC indique al concesionario que lo haga o hasta que PAC haya completado la revisión del caso. El Centro de Asistencia Técnica de GM (TAC) no podrá proporcionar asistencia de diagnóstico ni instrucciones de reparación. Un caso de PAC requiere una revisión completa de toda la información disponible en el vehículo.

Algunas de las posibles razones para trabajar con el equipo de PAC incluyen:

  • Daños al vehículo, incluyendo fuego/humo/derretimiento
  • Daños a la propiedad personal
  • Despliegue de bolsa de aire no deseado
  • Despliegues de bolsas de aire que ocurren cuando se está dando servicio o reparando el vehículo por un concesionario de GM

 

Requisitos del concesionario

Un especialista en PAC se comunicará con el concesionario de servicio para revisar el proceso de PAC. Durante el caso, PAC puede solicitar órdenes de reparación históricas, realizar una inspección preliminar (incluyendo DTC y fotografías relacionados con la condición del vehículo), estimaciones de reparación (para reparaciones de carrocería y mecánicas), una inspección/diagnóstico completo y otros servicios para respaldar el proceso de reclamación. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Al enviar los formularios de inspección, los concesionarios deben verificar que todas las secciones se hayan documentado y fotografiado completamente conforme corresponda. Una vez que PAC reciba todos los documentos de inspección, Ingeniería revisará y proporcionará una resolución final.

 

Pago del concesionario para asistencia

Se creará una Autorización previa a la reparación (PRA) basada en el presupuesto de reparación proporcionado por el concesionario para el tiempo de inspección y las reparaciones. Una vez que se completa el caso de PAC, se debe proporcionar una orden de reparación final a PAC antes de que la transacción pueda enviarse en la Administración de Garantía Global.

Los concesionarios deben enviar la orden de reparación final utilizando la tasa de garantía del concesionario. La orden de reparación final debe incluir cualquier reparación aplicable, horas de inspección y días de alquiler que fueron previamente aprobados por PAC en base al estimado de reparación.

El Especialista de PAC proporcionará el Número de autorización previa al concesionario para cada código de mano de obra identificado en la orden de reparación final. Es importante ingresar la información en GWM tal como aparece en el correo electrónico enviado por PAC. No se puede enviar una transacción en GWM sin un Número de autorización previa a la reparación.

Para información adicional, consulte el boletín #18-NA-099.

 

– Gracias a Ernie Haller, Kim Horvath y Anna Chenet

Programación de calibraciones de radio
Desempeño de sensor de flujo de aire masivo