Inquietudes sobre vibración del motor

Puede haber varias preocupaciones de vibración al conducir en algunos modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra, Yukon y Escalade 2020-2021 que pueden confundirse con un problema relacionado con la transmisión. Si el problema está en un vehículo equipado con motor V6 4.3L (RPO LV3), motor V8 5.3L (RPO L82, L84 o motor V8 6.2L (RPO L87), puede estar relacionado con el sistema del actuador del árbol de levas.

Durante el diagnóstico, monitoree el parámetro de datos de Variación de posición del árbol de levas de GDS 2 mientras duplica la condición de vibración. Aunque la variación objetivo es de 0 (cero) grados, no es raro observar una variación de hasta 3-4 grados en un sistema que funciona correctamente. (Fig. 23, A) Cualquier variación que exceda los 3-4 grados podría causar una condición de vibración perceptible. (Figura 23, B)

 

Fig. 23

 

Si se determina que el problema está aislado al sistema del actuador del árbol de levas, reemplace el imán del actuador del árbol de levas y vuelva a evaluar. Si la vibración sigue presente después de reemplazar el imán del actuador del árbol de levas y la variación del actuador del árbol de levas es superior a 4 grados, consulte la Información de servicio correspondiente o comuníquese con el Centro de Asistencia Técnica para obtener más ayuda con el diagnóstico.

Consulte la última versión de #PIP5794 para obtener más detalles e información sobre las partes.

 

– Gracias a Tim Lightfoot

Bajo desempeño del motor a altas temperaturas ambiente
Sonido de traqueteo del motor desde el solenoide de purga