Bajo desempeño del motor a altas temperaturas ambiente

Algunas camionetas Express y Savana 2016-2020 equipadas con el motor V8 6.0L (RPO L96, LC8) pueden tener una falta de potencia al subir pendientes o después de que el vehículo ha estado inactivo durante largos períodos de tiempo a altas temperaturas ambientales (90 grados o mayores). El bajo desempeño puede ser más notorio cuando el vehículo está equipado con equipo de trabajo pesado, como cajas de trabajo o cuerpos de ambulancia. Cuando la temperatura ambiente cae por debajo de los 90 grados, la condición es menos perceptible o se elimina por completo.

El bajo desempeño del motor puede deberse a las altas temperaturas ambientales que afectan el flujo de aire de admisión al motor. Los datos de la herramienta de exploración GDS 2 mostrarán un aumento en el retardo de detonación total y el tiempo de ignición retraído, que pueden ocurrir cuando el vehículo está bajo carga o subiendo una pendiente y se requiere más aceleración. El Módulo de control del motor (ECM) se está ajustando para proteger el motor de la detonación de chispas dañinas, que es una operación normal en estas condiciones.

Si se nota un desempeño deficiente del motor, hay una serie de componentes que se deben verificar para determinar si están instalados correctamente o no faltan o están dañados. Cualquier componente faltante o dañado podría permitir que entre aire caliente en el ducto de admisión, lo que provocaría una falta de potencia. Por ejemplo, verifique el ducto de admisión para ver si hay restricciones, si está instalada correctamente y si faltan abrazaderas. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

Otros componentes a revisar incluyen el sello del cofre, el deflector del radiador, la caja de aire y el sistema de escape, así como cualquier componente modificado. Consulte #PIP5800 para obtener una lista completa de los componentes que deben revisarse si la condición de falta de desempeño está presente.

 

– Gracias a Richard Renshaw

Preocupaciones comunes del Centro de Acción TAC Escalade
Inquietudes sobre vibración del motor