Consejos para programación USB

La programación de calibraciones y software requiere la transferencia de archivos grandes al vehículo desde el Sistema de Programación de Servicio (SPS). Al transferir un archivo grande (más de 1 GB) desde el servidor Techline Connect a la PC y luego a una memoria USB (unidad flash USB) (Fig.11), hay varias cosas a tener en cuenta para asegurar un evento de programación exitoso.

 

Fig. 11

 

Unidad USB

Para la programación de eventos, se debe utilizar una unidad flash USB 2.0 con una capacidad mínima de 16 GB.

 

Conexión por cable

Una conexión por cable a la red es la forma más rápida y estable de descargar el archivo y disminuir la probabilidad de que ocurran errores durante la descarga del archivo.

 

Archivos descargados

Una vez que el archivo se descarga a la PC, residirá en caché de la PC a menos que se borre el caché. Cualquier memoria USB adicional creada desde esa PC se copiará desde el caché y llevará mucho menos tiempo en comparación con la descarga del servidor.

 

Confirmar software

Nunca lleve una memoria USB directamente a un vehículo para actualización sin iniciar una sesión de Techline Connect para ese VIN en particular. Si el software ya está en el dispositivo, Techline Connect tardará solo unos segundos en confirmar que el software del dispositivo es el más reciente y correcto para ese vehículo. Si no realiza este paso, no se generará ningún código de reclamo de garantía que indique que se completó un evento de programación USB.

 

Actualizaciones de calibración o software

Si la calibración del módulo de control sólo se está actualizando, es posible que no se requiera la programación USB, dependiendo del nivel de software actual, o la liberación de actualizaciones. La programación USB también puede no ser necesaria al reemplazar/reprogramar el módulo de control. Si los archivos USB para la aplicación no están disponibles a través de SPS, o no se han recibido a partir de GM de otra manera, no será necesario realizar el proceso USB a menos que se indique lo contrario en un documento o publicación de servicio.

 

Opciones del menú de infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento no permitirá la instalación de la misma versión de software a través de USB. Si se detecta el mismo software, el proceso de instalación no se iniciará.

Si hay archivos actualizados disponibles, el sistema de infoentretenimiento reconocerá los archivos actualizados y mostrará las instrucciones en pantalla. Seleccione Actualizar cuando se le solicite. La programación tardará varios minutos. Si las instrucciones no aparecen inmediatamente en la pantalla de infoentretenimiento, en la página de inicio, seleccione Configuración > Sistema > Actualizaciones.

Una vez completada la programación, retire la unidad USB. Siga las instrucciones de la pantalla de infoentretenimiento.

 

No es necesario monitorear el progreso

Una vez que se inicia la actualización, no es necesario monitorear el progreso al realizar la parte USB de los pasos de programación. El vehículo se puede mover a una ubicación alternativa, lo que podría permitir la posibilidad de trabajar en otro vehículo mientras se lleva a cabo el evento de programación USB.

 

Programación interrumpida

Si se interrumpió la programación USB, es posible que sea necesario un período de recuperación de 5 minutos antes de que el software pueda reinicializarse. Espere 3 minutos con la ignición apagada, todas las puertas de acceso cerradas, y todos los sistemas del vehículo apagados. Al reiniciar la porción USB de la programación, la pantalla mostrará un temporizador de cuenta regresiva por hasta 5 minutos antes de proceder con la transferencia de archivos USB.

 

– Gracias a Zach Gillett

La Actualización del catálogo electrónico de partes Global de GM más reciente mejora los filtros de partes para obtener mejores resultados de búsqueda
Reemplazos de garantía de transmisor de entrada remota sin llave