Alertas falsas de Asistencia de estacionamiento

Las alertas falsas de Asistencia de estacionamiento (Fig.20) pueden ocurrir en algunas camionetas Silverado y Sierra 2019-2021 cuando no hay un objeto al frente y/o detrás del vehículo. Como resultado de la alerta, es posible que el sistema se desactive y se muestre un mensaje Asistencia de estacionamiento apagada en el Centro de información del conductor (DIC). El indicador en el interruptor Park Assist también se desactivará.

 

Fig. 20

 

Dependiendo de la forma en que esté montado o pintado el sensor y/o el bisel de Asistencia de estacionamiento (Fig. 21), el sensor puede conectarse a tierra o detectar vibraciones normales del vehículo que pueden interpretarse como un objeto. Si el sensor está montado y aislado correctamente desde el vehículo, estas vibraciones normales del vehículo no serían captadas por el sensor. Ya que el sensor funciona normalmente, no se establecerán DTC.

 

Fig. 21

 

Identificación de sensores

Hay varios elementos posibles para verificar si esta condición está presente y para determinar qué sensor puede necesitar reparaciones.

Historial de desactivación – Con GDS2, vaya a Diagnóstico de módulo/Módulo de asistencia de estacionamiento/Pantalla de datos/Datos 1-4 y 5-7 de Historial de desactivación de asistencia de estacionamiento y vea el historial de desactivación. Si el historial de desactivación muestra “Remolque u otro objeto conectado”, es una buena indicación de que podría haber un problema con un sensor de Asistencia de estacionamiento que se conecta a tierra o está apretado y capta las vibraciones normales. No pase por alto las cosas obvias, como un gancho de remolque instalado o cualquier otra cosa que esté conectada al vehículo.

CONSEJO: Si el historial de desactivación muestra “Desactivación manual”, puede deberse a que el cliente apagó el sistema. En un esfuerzo por hacer que el sistema de Asistencia de estacionamiento funcione, un cliente puede intentar activar y desactivar el interruptor de desactivación manual Park Assist.

Ubicación del sensor – Pregunte al cliente si la pantalla de Asistencia de estacionamiento en el DIC ha mostrado dónde se está detectando una alerta falsa. Utilice esta información para ayudar a determinar qué sensores deben revisarse. Por ejemplo, si la pantalla Park Assist indica falsamente un objeto en la parte delantera izquierda del vehículo, revise los sensores/biseles de Asistencia de estacionamiento delanteros izquierdos.

Parámetros de GDS2 – En vehículos con Asistencia de estacionamiento delantero y trasero que tienen el mensaje Park Assist Off (Asistencia de estacionamiento apagada) en pantalla, use GDS2 para ver el Diagnóstico del módulo / Módulo de asistencia de estacionamiento / Pantalla de datos / Datos de sistema de asistencia de estacionamiento y monitoree los parámetros “Objeto conectado detectado frontal” y “Objeto conectado detectado trasero”. Si uno de los parámetros está “activo” cuando se muestra el mensaje Park Assist Off (Asistencia de estacionamiento apagada), puede ayudar a determinar si el problema está en los sensores/biseles delanteros o traseros.

CONSEJO: Cuando el vehículo se cambia a reversa, los sensores de Asistencia de estacionamiento delantero y trasero, si están equipados, están activos. Además, mientras conduce hacia adelante, el sistema determina si hay algo conectado a la parte delantera o trasera del vehículo.

 

Reparaciones de sensor

Una vez que se haya determinado qué sensor(es) se van a revisar más a fondo, verifique si el sensor y el bisel de Asistencia de estacionamiento están dañados. Busque astillas de piedra, astillas de pintura o abolladuras, así como cualquier problema con el anillo de silicona, incluyendo la instalación adecuada del anillo. (Fig. 22) Repare conforme sea necesario. Estas inspecciones pueden requerir que se retire la defensa.

 

Fig. 22

 

Revise el bisel del sensor de asistencia de estacionamiento para ver si está instalado correctamente en el orificio de la defensa. Si el bisel no está instalado correctamente, puede provocar que el sensor se conecte a tierra o que el sensor se apriete. Verifique que las cuatro lengüetas de bloqueo que aseguran el bisel a la defensa estén completamente conectadas. (Fig. 23) Si una lengüeta no está completamente conectada, determine qué impide que la lengüeta se conecte, como pintura excesiva o rebabas de plástico. No reemplace el sensor o el bisel a menos que estén dañados.

 

Fig. 23

 

Si se pintaron los sensores de Asistencia de estacionamiento, verifique que la punta del sensor esté aislada del cuerpo del sensor por el anillo de desconexión interno. (Fig. 24) Cualquier pintura o capa transparente que haya corrido por el costado de la punta del sensor en el espacio entre el cuerpo y la punta del sensor puede hacer que el sensor se conecte a tierra.

 

Fig 24

 

Para detalles adicionales sobre diagnóstico y reparaciones del sensor de Asistencia de estacionamiento, consulte la #PIT5836.

 

– Gracias a Jim Will

 

 

Mensaje de sobrecalentamiento de motor