¿Qué hay en un nombre? – Llantas diseñadas para aplicaciones específicas de camionetas

Las llantas originales instaladas en vehículos GM están diseñadas y probadas para aplicaciones específicas de vehículos. Las camionetas de tamaño completo cuentan con una variedad de llantas diferentes que están diseñadas para funcionar en todo tipo de condiciones y aplicaciones, incluyendo el transporte de cargas pesadas, la tracción de peso adicional y la entrega de tracción en diferentes tipos de terreno. (Fig. 5) Estas características no se pueden identificar simplemente mirando la banda de rodadura de la llanta o el nombre de la llanta.

 

Fig. 5

 

HT no significa Llanta de carretera

Por ejemplo, algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2021 están equipados con llantas Goodyear Wrangler Fortitude HT (RPO XCK). (Fig. 6, imagen de Goodyear) Éstas son llantas todo terreno que están diseñadas para una aplicación específica. Sin embargo, la banda de rodadura de estas llantas no es tan agresiva como la de algunas llantas todo terreno instaladas en otros modelos con paquetes Trail Boss o AT4. Además, HT puede confundirse con “Highway Tire”. HT es simplemente un nombre o designación de modelo de la llanta. No identifica las características de la llanta.

Las llantas Goodyear Wrangle Fortitude HT no deben reemplazarse en un vehículo en función de su apariencia. Si el RPO de la llanta coincide con el modelo de llanta, las llantas correctas están instaladas en el vehículo.

 

Fig. 6

 

Especificaciones de llantas para paquetes de modelos

Hay dos llantas que están disponibles como equipo estándar en las camionetas Silverado y Sierra equipadas con suspensión todo terreno (elevación de 2 pulgadas) (RPO Z7X). Éstas son las llantas Goodyear Wrangler Fortitude HT (RPO XCK) y Goodyear Duratrac (RPO RCP). Ya que la llanta Duratrac (Fig. 7, imagen de Goodyear) tiene un estilo más agresivo, puede parecer más una llanta “todo terreno” que la llanta Wrangler Fortitude HT.

 

Fig. 7

 

La llanta RPO XCK proporciona una excelente tracción y calidad de conducción en todas las superficies, incluyendo pavimento mojado y seco, nieve y hielo. La llanta RPO RCP está diseñada para condiciones de conducción todo terreno, que también pueden generar ruido adicional en las superficies pavimentadas. Al instalar llantas nuevas, es importante recordar a los clientes que es probable que cualquier llanta con una banda de rodadura agresiva genere un ruido adicional en la carretera y una menor calidad de conducción.

CONSEJO: Los vehículos equipados con suspensión todo terreno (RPO Z7X) o Paquete de desempeño de remolque mejorado (RPO NHT) solo pueden usar la llanta Goodyear Wrangler Fortitude HT (RPO XCK). Estas llantas no deben cambiarse por una llanta de apariencia más agresiva, que puede sobrecargarse cuando el vehículo se utiliza para remolcar a la capacidad máxima. Una llanta sobrecargada crea un problema importante de seguridad y manejo.

 

– Gracias a David MacGillis

 

Actualización de la aplicación Certified Service Mobile Toolbox requerida antes del 1 de junio
Consejos de servicio de freno Corvette