Mensaje Service Theft Deterrent (Dé servicio a sistema antirrobo)

Es posible que se muestre un mensaje Service Theft Deterrent (Dé servicio a sistema antirrobo) en el Centro de información del conductor (DIC) en algunos modelos XT5 2018-2021 y XT6 2020-2021 equipados con RPO UTU (Sensor de inclinación del vehículo) y RPO UTV (Sensor de movimiento interior del vehículo). El mensaje DIC puede ser el resultado de una conexión deficiente del Sensor antirrobo en la consola superior (Fig. 9) o una prueba automática en el sensor de inclinación que puede fallar debido a una falla de compatibilidad de datos.

 

Fig. 9

 

El sensor de intrusión en la consola superior utiliza dos sensores ultrasónicos para detectar cualquier movimiento dentro del vehículo. Si se detecta movimiento dentro del vehículo mientras el sistema de Disuasión de robo de contenido está activado, el sistema pasará al modo de alarma. El sensor de intrusión también actúa como sensor de inclinación. El sensor de inclinación determina si el vehículo está nivelado cuando el sistema de disuasión de robo de contenido está activado.

Baje la consola superior y verifique la conexión correcta de los tres cables del Sensor antirrobo. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Después de verificar las conexiones, reprograme el Módulo de control de la carrocería con las últimas calibraciones disponibles. Asegúrese que el VIN seleccionado en el menú desplegable sea el mismo que el del vehículo conectado antes de comenzar la programación.

Una vez que se complete la programación, baje la ventana del conductor, bloquee el vehículo con el transmisor y verifique que el Sistema de disuasión de robo de contenido funcione correctamente. Con el sistema activado, extender su brazo a través de la ventana abierta debería activar la alarma.

Consulte el Boletín #21-NA-039 para obtener más información.

 

– Gracias a Tom Burlingame

La desalineación de la caja de transferencia puede provocar problemas de NVH
Entradas de bus LIN que provocan un consumo parásito intermitente