La desalineación de la caja de transferencia puede provocar problemas de NVH

Algunos modelos Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2020-2021, equipados con motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P), transmisión automática de 10 velocidades 10L1000 (RPO MGM, MGU) y caja de transferencia de 2 velocidades RPO NQF (Control de cambio eléctrico, caja de transferencia de dos velocidades) o NQH (caja de transferencia activa de dos velocidades, activada por interruptor) – pueden tener un problema de ruido, vibración y de arnés (NVH) de la caja de transferencia después de que se hayan realizado las reparaciones. Si se retiró la caja de transferencia y se volvió a instalar en la transmisión, es posible que se produzca un cambio descendente abrupto, ruido, vibración o un sonido metálico durante un evento de desaceleración por inercia.

La condición NVH puede ser el resultado de una desalineación entre el eje de salida de la transmisión y la entrada de la caja de transferencia. (Fig. 7) La desalineación podría hacer que el collar de cambio de la caja de transferencia se salga del acoplamiento.

 

Fig. 7

 

Si se encuentran estas condiciones, monitoree los datos de cambio de la transmisión usando GDS 2 durante una prueba de manejo para determinar si el ruido/golpe/aspereza ocurre durante el cambio descendente o si la condición ocurre aleatoriamente durante la desaceleración. Si se verifica que el sonido o aspereza proviene de la caja de transferencia, el eje de salida de la transmisión puede estar desalineado. Será necesario desconectar y volver a conectar la caja de transferencia a la transmisión. No es necesario retirar completamente la caja de transferencia del vehículo.

 

Corrección de desalineación

Siga la Información de servicio correspondiente para el Reemplazo de ensamble de la caja de transferencia (con transmisión automática MGM/MGU). Afloje los pernos de la caja de transferencia, pero no los retire, para permitir que la caja de transferencia se separe de la transmisión. Puede ser útil utilizar un gato de transmisión o un soporte de gato ajustable para brindar apoyo para sujetar la caja de transferencia a la transmisión.

Con los pernos aflojados, deslice la caja de transferencia hacia atrás para que haya un espacio mínimo de 1/2 pulgada (13 mm), pero no más de 1 pulgada (25 mm). (Fig. 8) A continuación, deslice la caja de transferencia hacia adelante hasta que haga contacto con la transmisión nuevamente.

 

Fig. 8

 

Apriete los pernos de la caja de transferencia en secuencia siguiendo la Información de servicio correspondiente.

Consulte el Boletín #21-NA-120 para obtener más información.

 

– Gracias a Mark Gordon

Paro/arranque automático ya no está disponible en ciertos modelos 2021
Mensaje Service Theft Deterrent (Dé servicio a sistema antirrobo)