Paro/arranque automático ya no está disponible en ciertos modelos 2021

La función de Paro/arranque automático (Fig.5) ya no está disponible en algunos vehículos modelo 2021 debido a la escasez de semiconductores en toda la industria. Los modelos afectados incluyen los modelos Silverado 1500, Tahoe, Suburban, Sierra 1500, Yukon y Escalade 2021 equipados con motores V8 5.3L (RPO L84) y V8 6.2L (RPO L87) acoplados a la transmisión automática de 10 velocidades 10L80 (RPO MQB, MQC). El cambio que eliminó la función de Paro/arranque automático entró en producción el 7 de junio de 2021.

 

Fig. 5

 

Los vehículos afectados producidos a partir del 7 de junio de 2021 tendrán el RPO NSS adicional (no equipado con paro/arranque automático). El RPO NSS se utilizará para identificar vehículos fabricados sin Paro/arranque automático. El botón de Paro automático (Fig. 6) en el tablero de instrumentos también se eliminará del banco de interruptores. Estos vehículos también recibirán estimaciones revisadas de economía de combustible certificadas por la EPA.

 

Fig. 6

 

Cualquier vehículo que incluya el RPO NSS no está equipado con tecnología de Paro/arranque automático, incluso si el vehículo también incluye el RPO KL9 (Control de motor – sistema de Paro/arranque), que se retiene en función de otros componentes que permanecen en el vehículo.

Actualmente, se espera que estos cambios de producción con respecto a la disponibilidad de Paro/arranque automático permanezcan vigentes durante el resto del modelo 2021.

 

– Gracias a David MacGillis y Hassan Abdallah

Diagnóstico de vibración del motor
La desalineación de la caja de transferencia puede provocar problemas de NVH