Botones de liberación de cofre inoperantes

Es posible que los botones de liberación eléctrica del cofre (Fig.11) no funcionen y que se muestre un mensaje Cofre entreabierto en el Centro de información del conductor en algunos modelos Corvette 2020-2021. El cofre se puede abrir con el cable de liberación manual.

 

Fig. 11

 

Estas condiciones pueden ser causadas por una posible entrada de agua y corrosión de la terminal en el conector X103 (Fig. 12), entrada de agua en el actuador de seguro del cofre o falla del interruptor de liberación del seguro del cofre auxiliar. Verifique cada uno de estos componentes para determinar la reparación necesaria.

 

Fig. 12

 

Retire el tablero delantero del compartimento delantero para revisar el conector X103. Si se encuentra corrosión en el conector (Fig. 13), reemplace el conector conforme sea necesario.

 

Fig. 13

 

Si no hay corrosión en el conector X103, acceda al conector X102 del interruptor del cofre, retire el claxon izquierdo y pruebe el interruptor de liberación del seguro del cofre auxiliar con un ohmímetro. (Fig. 14) El interruptor debe estar abierto cuando no se presiona, y la resistencia no debe ser superior a 0.2 ohmios cuando se presiona el interruptor. Si el interruptor no funciona correctamente, reemplácelo.

 

Fig. 14

 

Si el interruptor de liberación del seguro del cofre auxiliar no está defectuoso, vuelva a instalar el claxon izquierda y después reemplace el actuador del seguro del cofre. (Fig. 15, #3)

 

Fig. 15

 

Cuando vuelva a instalar el tablero delantero del compartimiento delantero, asegúrese que el conector X103 esté colocado debajo del conector del claxon derecho.

Consulte el boletín #21-NA-094 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Jeff Strausser

 

Condiciones de cambio descendente y cambio ascendente abrupto
Sonido de rechinido desde sistema de escape