Instalación de sello de entrada de caja de transferencia

La profundidad de instalación del sello es fundamental al reemplazar el sello de entrada de la caja de transferencia. En algunas camionetas Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2020-2021 equipadas con la transmisión automática de 10 velocidades 10L1000 (RPO MGM, MGU) y la caja de transferencia RPO NQF o NQH, es posible que el instalador de sellos DT-50648-A no instale el sello de entrada a la profundidad correcta.

Hay un espacio alrededor de la parte exterior del sello que debe centrarse sobre un orificio de drenaje en la caja de transferencia. El orificio de drenaje se perfora en el centro de una ranura maquinada en la caja. (Fig. 13) El instalador de sellos DT-50648-A no funcionará para estas aplicaciones.

 

Fig. 13

 

Hay dos diseños de caja delantera de la caja de transferencia. Los sellos se instalan a diferentes profundidades para el diseño 1 y el diseño 2. Para identificar cada diseño, busque una ranura maquinada donde se instala el sello (encerrada en círculo como se muestra). Si hay una ranura maquinada definida en la caja, es la caja de primer diseño. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Si no hay una ranura maquinada definida en la caja, es una caja de segundo diseño. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Mientras se desarrolla una estrategia de herramienta de servicio, use el Reemplazador de copa de cojinete de piñón J-45228 para insertar el sello en la caja. (Fig. 16) Sin embargo, no hay ningún tope a la profundidad correcta cuando se usa la herramienta J-45228. El sello debe introducirse lentamente durante la instalación y verificar que tenga la profundidad correcta. Tenga cuidado de no insertar el sello demasiado profundo o será necesario reemplazar el sello nuevamente.

 

Fig. 16

 

Antes de la instalación, determine el diseño de la caja y ponga una marca en el exterior de la herramienta J-45228 para usarla como ayuda visual para la profundidad correcta del sello. (Fig. 17) Cuando la marca esté nivelada con la caja, deje de insertar el sello. Para las cajas de primer diseño, marque la herramienta a 17 mm, y para las cajas de segundo diseño, marque la herramienta a 19.5 mm.

 

Fig. 17

 

Después de la instalación, verifique la profundidad correctamente instalada usando un calibrador Vernier para verificar la distancia entre la caja y la parte exterior del sello. (Fig. 18) En la caja de primer diseño, la dimensión 1 debería ser de 10 mm, y en la caja de segundo diseño, 2 es 13 mm.

 

Fig. 18

 

Consulte el Boletín #PIP5810 para obtener más información.

 

– Gracias a Steve Schipansky

Abrocharse el cinturón para conducir agregado a más modelos próximos
Congelación de válvula solenoide del regulador de compuerta de desperdicio del turbocargador