Abrocharse el cinturón para conducir agregado a más modelos próximos

La función Buckle to Drive (Abrocharse el cinturón para conducir) que evita que los conductores salgan del estacionamiento hasta que se abroche el cinturón de seguridad se incluirá como equipo estándar en los próximos modelos de GM, incluyendo las camionetas y SUV de tamaño completo 2022. En algunos modelos anteriores, la función era una configuración del Modo de conductor adolescente.

Los técnicos, consultores de servicio, porteros y otro personal del departamento de servicio deben conocer la función Buckle to Drive (Abrocharse el cinturón para conducir) y cómo funciona. Esta información también debe compartirse con los clientes que tengan preguntas sobre la función.

 

Operación Buckle to Drive (Abrocharse el cinturón para conducir)

La configuración de Buckle to Drive puede activarse en la fábrica, dependiendo de la marca y el modelo, y le indicará al conductor que abroche el cinturón de seguridad cuando la ignición esté encendida, el cinturón de seguridad del conductor esté desabrochado y el pedal del freno esté aplicado. Sonarán campanillas audibles y se mostrará un mensaje en el Centro de información del conductor (DIC). (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

El conductor no puede salir del estacionamiento hasta que se abroche el cinturón de seguridad del conductor. Si el cinturón de seguridad permanece desabrochado, el vehículo se puede cambiar fuera de estacionamiento una vez que la función expire y el mensaje DIC ya no se muestre. La función recordará al conductor que debe abrocharse el cinturón una vez durante cada ciclo de ignición.

Buckle to Drive se puede desactivar a través del menú Configuración en la pantalla de infoentretenimiento; vaya a Configuración > Vehículo > Abrochar el cinturón para conducir. En los vehículos que incluyen la función como parte del modo de conductor adolescente, vaya a Configuración > Vehículo > Conductor adolescente. Es posible que sea necesario volver a arrancar el vehículo para registrar el cambio de configuración.

CONSEJO: Si le preocupa que la transmisión no cambie de posición de estacionamiento de manera intermitente, verifique la configuración de Buckle to Drive antes de realizar otros procedimientos de diagnóstico.

Para algunos vehículos de flotilla, Buckle to Drive (Abrocharse el cinturón para conducir) siempre estará encendido y no se puede apagar. Se evitará el cambio desde Estacionamiento cada vez que se encienda el vehículo si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

 

Lanzamiento de producción

Buckle to Drive se introdujo como una función del modo de conductor adolescente en los siguientes modelos:

  • Colorado, Traverse, Malibu, Canyon 2020
  • 2021 Equinox
  • Blazer 2022

 

Buckle to Drive es una característica estándar en los siguientes modelos:

  • CT4, CT5, Malibu, Corvette y Envision 2021
  • Traverse, Tahoe, Suburban, Silverado, Sierra, Yukon, Hummer y Escalade 2022

 

A partir del modelo 2023, la función Buckle to Drive en algunos modelos también incluirá el asiento del pasajero delantero. Los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero deberán abrocharse para cambiar de Park (estacionamiento). En estos modelos, asegúrese que un portafolios, bolsa de la compra, computadora portátil u otro dispositivo en el asiento del pasajero delantero no impida que el vehículo se cambie fuera de Park (estacionamiento).

 

– Gracias a Mike Waszczenko

Las fotografías aumentan el Valor de la retroalimentación en los Boletines de Información de ingeniería Lite
Instalación de sello de entrada de caja de transferencia