Fallo de encendido del motor detectado sin problemas de conducción

Se puede establecer un DTC de falla de encendido del motor en algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2020-2021 equipados con el motor V8 de 5.3L (RPO L84). Sin embargo, es posible que el conductor no note la falla de encendido o que el vehículo no tenga ningún problema de conducción. El indicador de falla (MIL) Check Engine (Revisar el motor) puede estar iluminado (Fig. 8) o puede haber estado parpadeando mientras conduce por una pendiente larga o un camino liso con aceleración constante. El DTC P0300 (Falla de encendido del motor detectada) puede establecerse como activo o histórico en el Módulo de control del motor (ECM).

 

Fig. 8

 

La condición de falla de encendido detectada puede ser el resultado de que el diagnóstico P0300 establezca falsamente el DTC bajo ciertas condiciones de conducción. Los datos de GDS2 pueden mostrar fallas de encendido registradas en cualquier cilindro, pero pueden ser más notorios en los cilindros 1 y 6.

Para atender la condición de falla de encendido detectada, se ha liberado una calibración actualizada. Vuelva a programar el ECM con la última calibración y realice el procedimiento de Programación de variación de posición del cigüeñal. No reemplace ninguna parte por el problema.

CONSEJO: Para evitar rechazos de transacciones de garantía, el código de reclamo de garantía proporcionado en la pantalla Código de reclamo de garantía de SPS (WCC) debe registrarse en la tarjeta de trabajo (orden de reparación).

La calibración actualizada no soluciona ninguna falla de encendido verdadera del motor. Sólo actualiza el diagnóstico P0300 en el ECM. Si el motor realmente está fallando, consulte la Información de servicio correspondiente para obtener información de diagnóstico adicional.

Una vez que se haya actualizado la calibración, conduzca el vehículo y verifique que no se establezca el DTC.

 

Procedimiento de programación de variación de posición del cigüeñal

Se debe realizar el procedimiento de Programación de variación de posición del cigüeñal o la calibración actualizada no proporcionará los resultados deseados.

La programación de variación del sensor de posición del cigüeñal o del anillo reluctor se utiliza para calcular los errores del período de referencia causados por ligeras variaciones de tolerancia en el cigüeñal y el sensor de posición del cigüeñal. El error calculado permite que el ECM compense con precisión las variaciones del período de referencia, lo que mejora la capacidad del ECM para detectar fallas de encendido en un rango más amplio de velocidad y carga del motor. Los valores de compensación se almacenan en la memoria del ECM después de realizar un procedimiento de programación.

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-154.

 

– Gracias a Bryan Salisbury

Conozca sus Pautas de envío al devolver partes al Centro de Partes de Garantía
Las fotografías aumentan el Valor de la retroalimentación en los Boletines de Información de ingeniería Lite