Inspección adecuada de transmisor y reemplazo de la batería

Cada vez que se abre el transmisor de entrada remota sin llave (RKE) (transmisor) en vehículos GM 2017-2022, como cuando se revisa el transmisor respecto a operación correcta o se reemplaza la batería, la caja del transmisor se debe sellar correctamente durante el reensamble. (Fig. 20) Si la caja del transmisor no está ensamblada correctamente, el sello hermético puede quedar pellizcado, lo que provocará un sello ineficaz y una posible falla del transmisor.

 

Fig. 20

 

Después de abrir el transmisor, siga estos pasos para volver a ensamblarlo:

  1. Asegúrese que el tapete de silicona esté colocado correctamente sin espacios ni arrugas. (Fig. 21) Coloque el transmisor, con el botón hacia abajo, sobre una superficie dura.

 

Fig. 21

 

  1. Alinee el lado de la cubierta del emblema del transmisor en la parte superior del lado del botón del transmisor. Asegúrese que esté asentado correctamente y que el sello no esté pellizcado. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

  1. Conecte la cubierta presionando hacia abajo con la palma de la mano. (Fig. 23)

 

Fig. 23

 

CONSEJO: Todos los vehículos GM 2017-2022 equipados con Entrada remota sin llave/Entrada pasiva (RPO ATH) y Apertura/arranque sin llave (RPO AVJ) deben cumplir con el nuevo requisito de garantía descrito en el Boletín #21-NA-068 para reclamos de garantía de transmisor. Para abordar la cantidad de transmisores que no coinciden, los requisitos incluyen la autorización de GM para el reemplazo del transmisor junto con una fotografía de la pantalla de Detección de señal del TPMS EL-52545 y la herramienta de RF que confirme que el VIN del transmisor coincide con el vehículo de servicio indicado en la tarjeta de trabajo (orden de reparación). (Fig. 24)

 

Fig. 24

 

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-162.

 

– Gracias a Mike Waszczenko

Devolución de partes de ensamble de selector de rango de transmisión electrónica
Fuga de refrigerante del tubo de salida del calentador