Devolución de partes de ensamble de selector de rango de transmisión electrónica

Si el diagnóstico de una condición de la transmisión conduce al reemplazo del ensamble del Selector de rango de transmisión electrónica (ETRS) en modelos CT4, CT5, XT4, XT5, XT6 2020-2022; y Escalade 2021-2022, tenga en cuenta que el ensamble sólo se repara como una unidad completa. (Fig. 15) La perilla de cambio no se repara por separado y no hay componentes internos que puedan repararse en el concesionario. El sistema ETRS no tiene ningún enlace mecánico a la transmisión.

 

Fig. 15

 

No intente retirar ninguna de las partes del ensamble de ETRS al realizar reparaciones. Cuando lo solicite el Centro de Partes de Garantía (WPC), el ensamble debe devolverse como una unidad completa. Si el ensamble está en varias piezas o está dañado, evita que la unidad se pruebe como parte de la investigación de ingeniería para determinar la causa raíz de la falla. No intente desarmar el ensamble ni reparar la unidad.

A continuación se muestran ejemplos de partes recibidas en el WPC que no se pudieron probar para detectar fallas internas. A un ensamble se le retiró la parte superior de la perilla de la palanca de cambios, dañando la unidad. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

En otro ejemplo, la perilla de la palanca de cambios se dañó al hacer palanca para sacarla de la unidad. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Consulte la Información de servicio apropiada para obtener más detalles sobre el diagnóstico y las reparaciones del ensamble de ETRS. Si se reemplaza el ensamble de ETRS, es posible que sea necesario realizar procedimientos de programación y configuración para el módulo de control de cambio de velocidades.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Informar inquietudes al Centro de acción TAC para Bolt EUV y Bolt EV 2022
Inspección adecuada de transmisor y reemplazo de la batería