Nuevo y mejorado: Bolt EUV y Bolt EV 2022

El vehículo Chevrolet Bolt EUV 2022 es un vehículo eléctrico completamente nuevo que se basa en el éxito del Chevrolet Bolt EV, con una longitud total de 6 pulgadas (15,2 cm) más larga y una carrocería de estilo crossover. Tanto el Bolt EUV 2022 como el Bolt EV 2022 (Fig.1) cuentan con un nuevo interior, una serie de características innovadoras y elegantes diseños exteriores, mientras comparten el mismo paquete de baterías de alto voltaje de iones de níquel-litio de 65 kWh.

 

Fig. 1

 

Ambos vehículos comparten un diseño de motor delantero totalmente eléctrico, tracción delantera, 5 pasajeros y 4 puertas. El nuevo Bolt EV está disponible en dos niveles de equipamiento: 1LT y 2LT, mientras que el Bolt EUV está disponible en tres niveles de equipamiento: LT, Premier y la Launch Edition limitada.

El nuevo diseño de ambos vehículos cuenta con un avanzado marco de acero de alta resistencia y encerramientos de aluminio en la defensa delantera, el cofre, la puerta y la compuerta levadiza para una mayor eficiencia. La cabina tiene una pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas (259 mm) montada en la columna central y un grupo de indicadores digitales en color de 8.0 pulgadas (203 mm) orientado hacia el conductor. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Sistema de impulso

El Bolt EV y el Bolt EUV están equipados con una batería de alto voltaje de iones de litio rica en níquel de 65 kWh. Pesa aproximadamente 429 kg (946 libras) y es un miembro integral del chasis BEV II del vehículo (Fig. 3), lo que mejora la rigidez torsional en casi un 30 por ciento con respecto al modelo Bolt EV anterior.

 

Fig. 3

 

La propulsión del vehículo se logra mediante tracción delantera, transmisión automática 1ET25 de velocidad variable (RPO MMF) y un motor de impuso de imán permanente de 150 kWh controlado por un módulo de inversor de potencia, que proporciona torque para el impulso del vehículo y el frenado regenerativo. El Bolt EUV retiene el enfriamiento de la unidad de transmisión mediante el circuito de refrigerante de los componentes electrónicos eléctricos. El Bolt EV eliminó el enfriador de la unidad de transmisión y las mangueras.

El Bolt EV ofrece un alcance estimado por la EPA de 417 km (259 millas) por carga completa de batería y el Bolt EUV ofrece un alcance estimado por EPA de 397 km (247 millas) por carga completa de batería. Se muestran tres estimaciones de rango en el grupo de instrumentos: una máxima, una mínima y una mejor estimación más prominente basada en el estilo de conducción del individuo. El uso de accesorios, como la configuración del control de clima y los asientos con calefacción, así como las condiciones ambientales exteriores, tienen un gran efecto en la autonomía general.

 

Conducción de un pedal

La palanca de cambios electrónica cuenta con una operación de interruptor de para empujar/jalar. Park (estacionamiento) y Neutral requieren que se presione un botón, mientras que Reversa y Drive (conducción) requieren que se presione un botón. No hay una selección Baja (L). (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

En la parte inferior de la palanca de cambios electrónica se encuentra el botón de Conducción con un pedal que activa el modo de Conducción con un pedal, lo que ayuda al vehículo a generar y capturar una mayor cantidad de energía que se utiliza para cargar la batería de alto voltaje durante la desaceleración. El modo de Conducción de un pedal permanece activado durante los ciclos de llave.

El modo de Conducción con un pedal no elimina la necesidad de utilizar el pedal del freno por completo, especialmente en situaciones de emergencia. Se emplean niveles progresivamente más fuertes de frenado regenerativo a través de una serie de cuatro modos seleccionables por el conductor.

  1. Operar en Drive (conducción) y soltar el acelerador. Este primer nivel proporciona el nivel más bajo de frenado regenerativo y requiere el uso del pedal del freno para detener el vehículo por completo.
  2. Operar en Drive (conducción) y usar la palanca Regen on Demand™ en la parte posterior del volante. (Fig. 5) Al jalar de la palanca Regen on Demand, el conductor puede iniciar el proceso de regeneración y capturar la energía cinética para reducir la velocidad del vehículo y restaurar la energía a la batería.
  3. Operar en Drive (conducción) con Conducción de un pedal activado y soltando el acelerador.
  4. Operar en Drive (conducción) con Conducción de un pedal activada y usar la palanca Regen on Demand™ en tándem.

 

Estos tres últimos niveles son modos de Conducción de un pedal cada vez más potentes que, en determinadas situaciones de conducción, permiten al conductor detener el vehículo sin utilizar el pedal del freno. Cuando está en el modo de Conducción de un pedal, las luces de freno traseras se iluminan automáticamente y permanecen encendidas incluso después de que el automóvil se detiene por completo.

 

Fig. 5

 

La conducción de un pedal no funcionará si la batería de alto voltaje está completamente cargada o casi completamente cargada y/o si la batería está muy fría. El nivel de carga objetivo de la batería de alto voltaje se puede ajustar en la pantalla de energía para garantizar que haya suficiente capacidad en la batería para recibir la carga generada por el vehículo cuando la Regeneración está activa.

 

Carga del vehículo

El cable del cargador de batería del motor de impulso nivel 1 estándar incluido con el Bolt EV es capaz de conectarse a un enchufe eléctrico doméstico estándar de 120V. Las tasas de carga son de 8 amperios o hasta 12 amperios. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Un cable de cargador de batería de motor de impuso de modo dual, o un cable de carga de doble nivel, (RPO EKT) es un equipo estándar para el Bolt EUV y es opcional para el Bolt EV. Cuenta con un enchufe eléctrico doméstico estándar de 120V intercambiable y un enchufe eléctrico NEMA 1450 de 240V, lo que permite la carga de nivel 1 y nivel 2. El cargador también cuenta con un dispositivo de interrupción de la corriente de carga con energía CA e indicadores de falla.

CONSEJO: Si el juego de cables enchufables no está completamente asentado, la luz ámbar se iluminará y el cargador no funcionará. Asiente completamente el juego de cables. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

El sistema de carga puede operar los ventiladores y bombas que resultan en sonidos del vehículo cuando se apaga. Sonidos de clic inesperados adicionales pueden ser causados por los dispositivos eléctricos usados durante la carga. El sistema de disuasión de robo de contenido se activa cuando el cable está conectado y el vehículo está bloqueado sólo cuando se usa la carga de nivel 1.

 

Información de conductor/energía

El diseño del grupo de instrumentos se puede cambiar usando los controles del lado derecho del volante. Hay dos configuraciones principales de visualización del grupo. La información en el lado izquierdo del Centro de información del conductor en el grupo generalmente proporciona información sobre la batería y el alcance y el lado derecho proporciona información sobre la eficiencia de conducción. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

La tarjeta de puntuación de conducción califica aspectos como la técnica de conducción, el uso del control de clima, el terreno y la temperatura exterior. El rango que se muestra en el vehículo es una predicción basada en las condiciones de conducción pasadas (kWh de energía utilizada por distancia recorrida), la temperatura ambiente actual y la configuración del control de clima. Es normal que el valor mostrado se ajuste mientras se conduce el vehículo, ya que este número se recalcula constantemente para proporcionar la mejor estimación de la autonomía eléctrica. El Bolt EV y EUV 2022 proporcionan útiles visualizaciones gráficas de energía e información en la pantalla de energía de la consola central, o “pantalla de hoja”. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Asistencia al conductor

El Bolt EV y el Bolt EUV 2022 incluyen el paquete Chevrolet Safety Assist como equipo estándar. Incluye Frenado automático de emergencia, Alerta de colisión frontal, Frenado de peatón delantero, Indicador de distancia de seguimiento, Asistente de conservación de carril con Advertencia de desvío de carril y luces altas automáticas IntelliBeam.

Las características de seguridad adicionales disponibles incluyen Visión envolvente HD, Alerta de cambio de carril con Alerta de zona ciega lateral, Alerta de tráfico cruzado trasero y Asistente de estacionamiento trasero

 

Llantas

Los vehículos están equipados con llantas Michelin Seal Sealing. Los vehículos no vienen con un juego de inflador (con la excepción de Rhode Island y Canadá).

Para obtener información adicional sobre los nuevos Bolt EUV y Bolt EV 2022, consulte el Boletín #21-NA-141.

 

– Gracias a Jonathan Johnson y Matt Bunting

Ensamble de batería de alto voltaje Bolt EUV y Bolt EV 2022